El clásico histórico del fútbol canario repartió puntos en el Monegal; Libertad igualó 2 a 2 ante Darling por la primera fecha de la Copa de Clubes B de OFI. La oportunidad de sumar de a tres para el equipo de Ramón Doglio estará el sábado en el Parque Batlle ante El Rojo de San Jacinto desde las 16:00 horas.

Lucas Martínez marcó la primera emoción de la noche y fue de los mas incisivos en la ofensiva del rojo, con y sin pelota. Le dio mucho valor a su amistad con la red… «El gol siempre es importante para el delantero, mi puesto me exigente convertir constantemente. Por suerte inicié con el pie derecho y pude aportar para el equipo».
El atacante rojiblanco aseguró que era un partido especial… «Los factores externos, producto del parate y el retorno a la competencia, nos revolucionó a todos. No salió el juego que queríamos, pero era fundamental no perder. Este encuentro marcaba la historia del club y era un golpe anímico importante la derrota. Por eso ese sabor agridulce».

Por otra parte, ingresando en una justa autocrítica colectiva e individual, Martínez entendió que «Nos jugó en contra no pensarlo el partido y entrar en el loquero de estar continuamente de protestar al juez». Libertad recibe a El Rojo por Copa, se mide ante Santa Lucía en el debut de Liga y posteriormente visitará a El Inca en Casupá.