El clásico canario histórico terminó sin ganador y sin emociones en el Monegal. Darling comenzó en desventaja, lo dio vuelta y se lo terminó empatando Libertad sobre el final del juego. La Blanca volverá al templo mayor del fútbol canario el sábado a las 19:30, ahora como local, recibiendo a El Inca de Casupá.

El debut en Copa también registró el regreso y el estreno en primera división de Ignacio Borche, la figura del partido para el conjunto de Espinoza… «Me quedó con el debut en un primera en un clásico, en el estadio y por Copa de Clubes. Me quedo con eso, al fútbol realmente se jugó muy poco». comentó el el joven volante.
Ampliando en lo último expresado, dijo... «Me quedé con gusto a poco del partido en general, vi un encuentro muy cortado y por momentos entramos en el juego de ellos, que era la segunda pelota o el pase largo al nueve. Teníamos que haber bajado la pelota, jugar un poco más porque tenemos gente para eso».

Como lo han resaltado la mayoría d los protagonistas y como suele ser habitual en el debut, aún más luego de un largo tiempo de inactividad, es el partido más difícil tal vez de la serie en un inicio de campeonato. Haber sumado fue importante, según explicó Borche… «Estamos jugados a clasificar si o si. En el debut y ante el clásico rival era importante no perder».