Ayer domingo a la noche, en el complejo Sergio Matto, se disputó la postergada final de la Recopa 2019 en la Liga Canaria de Futsal, que volvió a tener actividad luego de más de un año y medio. Fue también lo previo a la temporada 2021, que estará comenzando el próximo fin de semana. El Hacha derrotó 2-1 a Juan Carlos Ceriani 1930 y se coronó campeón, obteniendo su segundo título oficial en la competencia.
Cara a cara el campeón del primer y único campeonato frente al dueño del Intermedio. Un gran duelo, con buenos pasajes futbolísticos, tanto en lo colectivo como en lo individual. Seguramente hablamos de dos posibles candidatos al título en el torneo entrante. La primera parte culminó sin emociones, pero con buena labor de los goleros, reflejando lo que fue el trámite en una interesante batalla táctica.
En el complemento se mantuvo la tónica, pero una gran pared entre Díaz y Bovio culminó en la definición de éste último, picándola ante la salida del golero para no perder la inexorable ley del ex. Con un Cervinho inspirado, protagonista y desnivelante, J.C.C salió en busca de la igualdad, Del Hoyo se lució bajo los tres palos. El adelantar líneas, lógico por la necesidad del resultado, rompió su buen esquema defensivo y lo aprovechó el conjunto de naranja, que por un despeje fallido de un defensa rival llegó al 2-0. Lejos estuvo el azul de rendirse y hasta logró descontar sobre el final, de panal, por parte de Mathías Tabárez.
Fue lo último que aconteció en la noche en el Complejo Sergio Matto de la ciudad de Canelones. El Hacha tomó la copa, la llevó al cielo y gritó campeón, el dueño de la primera Recopa en la Liga Canaria de Futsal. El domingo iniciará la temporada 2021 con los siguientes encuentros por la primera etapa:
Fecha 1 – Encuentros:
Juan Carlos Ceriani 1930 vs Stella FC
Real Cohólicos vs Valdearcos
El Hacha vs El Karibe
Libre: Sinodos