• 22 de mayo de 2024 17:57

Canelones Azulgrana

Sub 14: Por la hazaña en la piedra alta

PorMartín Abreu

Ago 27, 2021

El próximo domingo se van a estar sentenciando las semifinales y concretando los finalistas de la extensa Copa Nacional de Selecciones 2020 en categoría sub 14. Resultado inesperado en el Monegal para la Azulgrana con rápida revancha en condición de visitante por un lugar en la definición del torneo.

La azulgrana cayó el pasado miércoles ante Florida 3 a 1 e irá a la piedra alta con el objetivo de revertir el resultado y continuar por el sueño del interior. Lo cierto es que el conjunto que dirige técnicamente Héctor Baladón deberá ganar por tres goles de diferencia (3-0, 4-1,5-2, etc) o por una diferencia mayor para avanzar de forma directa. Vuelve Alan Falero en el mediocampo y es una gran noticia.

Sorprendió la postura de los floridenses, no tanto desde lo futbolístico sino desde lo intencional; Cortaron el juego continuamente, buscando el rose con el rival y hasta queriendo generar un clima espeso. Lo logró, el resultado culminó a su favor, pero finalizó con dos jugadores menos por expulsión. En lo deportivo, supo aprovechar el juego aéreo en ataque y el tempranero gol para el 1-0 parcial.

A Canelones le causó cierto mal humor lo mencionado anteriormente de Florida, principalmente la marca insistente sobre Lucas Álvarez, quien se vio sin tiempo ni espacio para desarrollar su habitual trabajo. ¿Difícil el reto? si, muy complicado, pero no imposible. Las muestras colectivas e individuales ilusionan que la hazaña sea posible.

DOMINGO:

Florida vs Canelones (3-1)Estadio de Quilmes
Hora: 10.30 hrs.

Cerro Largo vs Salto (1-1)Estadio Germán Baldassini
Hora: 15.30 hrs.