• 6 de diciembre de 2023 07:46

Canelones Azulgrana

Rodríguez apronta un triple debut

PorMartín Abreu

Jul 29, 2021

Cada semana que transcurre y finaliza es parte fundamental del conteo para el inicio de la Liga Canaria de Futsal y el tan esperado retorno, luego de un año y medio sin acción en el poderoso rectángulo final. Para todos crece la ansiedad…

«Lo venimos deseando desde 2020 que comenzamos a entrenar en las canchas de hormigón detrás del complejo. Un año preparándonos para este momento» Comenzó diciendo Agustín Rodríguez, una de las caras nuevas que tendrá Real Coholicos para el certamen entranante. Sus palabras reflejan la entrega, las ganas y la ilusión… «Es una mezcla de sentimientos. Ansiosos porque llegue el 5 de setiembre». El equipo cuenta con renovación en su plantel y cuerpo técnico:

«Tenemos incertidumbre y dudas de cómo nos puede llegar a ir. Por suerte, Luis Robaina (DT) nos pone los pies sobre la tierra y nos motiva a entrenar para mejorar»… Debutará en el albiverde y al mismo tiempo será su primera vez en la competencia «A mi y a dos compañeros más nos invitaron en enero de 2020 para practicar. Desde el primer día se notó la importancia de la unión del grupo y se valora mucho a la persona, más allá de las condiciones. Eso me sedujo de este proyecto» confesó. Algo muy repetitivo, por suerte en todos los equipos, la unión y el compañerismo.

Por otra parte, Rodríguez, además de su debut en el club y en la liga, también lo hará en este deporte. En cancha de 11 supo defender las camisetas de Santa Lucía, Wanderers y Liverpool... «Estoy descubriendo el futsal, totalmente diferente al que practicaba. Me encuentro cómodo jugando de pivot y es algo que le tengo que agradecer a Juan Manuel Boschiazzo, nuestro ex entrenador; Yo me desempeñaba en el sector defensivo en pasto y él me hizo entender que podía rendir en esta posición aquí»…. Por ahí se basan sus expectativas para la temporada:

«Quiero obtener experiencia, conocimientos y aportar lo mejor de mi, independientemente del lugar que me toque ocupar. Somos un plantel extenso y todos somos igual de importante»… En cuanto a lo grupal, se encuentran en la recta final de la preparación... «Entrenamos dos veces por semana. Martes en Santa Lucía y jueves en Canelones. Hemos realizado varios amistosos con equipos de la Liga, de San José y Florida»… Los objetivos planteados son claros:

«Consolidar un grupo que se mantenga en el tiempo, intentar jugar al futsal imponiendo estilo propio y estar dentro de las primeras posiciones del campeonato». Por último, apuntando a lo global de la Liga, aseguró «Hemos mejorado bastante y se busca una identidad de juego. Luis tiene experiencia y aprendemos muchísimo. Somos conscientes del nivel del certamen y sabemos que todos los rivales serán durísimos. Conocemos nuestro potencial y vamos a jugar de igual a igual contra todos»…. Agustín Rodríguez, un sueño Real para este 2021.