• 15 de junio de 2024 14:05

Canelones Azulgrana

Una temporada para encuadrar de Ratti

Porazul

Jul 28, 2021

Fiesta completa para el oriundo de Las Piedras, campeón 2021 de la NPSL en los Estados Unidos e integrante del once ideal del campeonato en la zona de contención del mediocampo.

La magia del fútbol depositó en enero de 2020 a Ignacio Ratti en suelo estadounidense. Su primera vez en el exterior, tras defender las camisetas River Plate, Progreso, El Tanque Sisley, Huracán del Paso de la Arena y Huracán Buceo en nuestro país. Con la celeste en el pecho participó del Sudamericano sub 15 de Bolivia 2009 (4 to puesto), Sudamericano sub 17 Ecuador 2011 (Vicecampeón) y Mundial sub 17 México 2011 (Vicecampeón).

El volante de 27 años arribó a USA para jugar en el Adrestia de Miami y esta temporada se puso la camiseta de Naples United... «En un amistoso, Naples se fijó en mi. Me gustó la infraestructura del equipo y acepté el desafío de venir a competir con ellos»… ¡La primera en casa! Fue campeón hace semanas de la NPSL «Al ver el tipo de jugadores con los que contábamos tuve la sensación desde un principio que podíamos ser campeones. Durante el torneo tuvimos varias bajas importantes, pero supimos sacar adelante el trabajo quienes estábamos a la orden».

El canario, made in Las Piedras, fue figura del equipo con la 5 en su espalda. Sus buenos rendimientos lo coronó en el once ideal del certamen «Por suerte sí, terminé en el equipo del campeonato y es un plus de alegría. Es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que he realizado en todo este tiempo»… Cambio de equipo y de ciudad para Nacho…. «Me tocó acostumbrarme un poco más al ingles como idioma, ya que aquí se utiliza más que en Miami. Fue fácil acostumbrarme a manejar por las calles y turísticamente no tiene nada que envidiarle a «La Ciudad del Sol». Es una gran experiencia de vida, además de futbolística».

Ratti, comparte plantel con tres argentinos con pasado en Uruguay… «Está Poclaba, ex defensa de Nacional, Blanco pasó por Canadian y Cano estuvo en inferiores de clubes uruguayos»… Respecto a su futuro en lo deportivo, contó … «Aún no tengo claro mi próximo destino porque recién finalizamos»… Aunque sí sus objetivos… «A corto plazo me interesa mantenerme en competencia y preparado para nuevas oportunidades que se presenten». Ampliando en esto, aseguró que no es alocado un pasaje por la MLS, la máxima categoría de Estados Unidos:

«El fútbol trae muchas sorpresas, un día estás en lo alto y al otro en lo más bajo, o al revés. El que permanece apostando es porque sigue con la ilusión de llegar lejos»… Por último, sobre su pasaje por el fútbol uruguayo y un posible regreso, expresó «Más allá de las cosas lindas que tiene nuestro fútbol, también sabemos que existen varias limitantes que te desgastan con el paso del tiempo. Además de lo económico, me estaba haciendo falta un cambio de aire y por eso decidí salir. Ahora, con la energía renovada, esperaré aprovechar al máximo nuevas oportunidades que se presenten».

Desde Naples, Estados Unidos, las palabras de Ignacio Ratti, el pedrense campeón de la NPSL e integrante del once ideal de la temporada. Hay un sueño que no se detiene…

Por azul