• 22 de mayo de 2024 18:49

Canelones Azulgrana

Felipe Rodríguez habló de la depresión en Perú

PorMartín Abreu

Jul 26, 2021

El suicidio sacude a nuestro país en las últimas semanas y enciende las alarmas esta pandemia silenciosa en paralelo con el covid-19. El viernes se informó sobre el fallecimiento de Emiliano Cabrera de tan solo 27 años, futbolista oriundo de Santa Rosa con pasaje en Juventud de Las Piedras y Boston River. Esta triste pérdida se suma a la de Santiago “Morro” García y Williams Martínez en lo que va del 2021 en cuanto al fútbol.

El canario Felipe Rodríguez se enteró de la noticia en plena concentración. Mannuci, su equipo, se preparaba para medirse ante Deportivo Municipal por la Liga de Perú. Culminado el encuentro, conmocionado y claramente golpeado por la situación, dijo “Anoche se suicidó otro futbolista en Uruguay, un amigo que tuve en el primer equipo que jugué (Boston River). Emiliano, un chico de 27 años. En 2021 ya son tres los casos de futbolistas; En enero perdí al “Morro” García que era como mi hermano. La semana pasada le pasó a Williams Martínez, una persona muy querida por todos sus compañeros y anoche Emiliano”.

Las palabras del ex Juanicó fueron tan fuertes como claras y repercutió a lo largo del continente… “Tenemos que hablar, la depresión es un tema. Vivimos en una sociedad machista y al hombre le da vergüenza o miedo decir lo que le pasa. Yo sufrí cuando estuve en México; Me dio mucha vergüenza y mucho miedo, pero pedí ayuda y pude salir adelante” Además, solicitó “De mi parte pedirle a todas las personas, sean futbolistas o no, que hablen del tema porque es importantísimo. Ya vamos perdiendo mucha gente querida”.

El sábado a la mañana, Felipe fue entrevistado en el programa radial Embajadores del Gol (Sport 890) y volvió a resaltar su oscuro en momento en México, defendiendo la camiseta de Jaguares de Chiapas… “Es momento de bajar la pelota al piso y pedir ayuda. Yo hablé porque a mi me pasó. En su momento la pasé mal de verdad. Yo estaba en un pozo, no quería salir de la cama. Pedí ayuda, fui al psicólogo y al psiquiatra. Estuve medicado un año y pude salir. Te queda el miedo de que vuelva a pasar”. Contó.

Sobresale aún más en el fútbol por su amplia difusión y conocimiento de las personas, pero tristemente, aún más con la llegada de la pandemia, este tipo de situaciones han aumentado de forma llamativa, según expertos y estadísticas informadas.

– Línea de vida Prevención del Suicidio 0800 0767 – *0767
– Línea de apoyo emocional 0800 1920
*Funciona las 24 horas del día los 365 días al año sin importar prestador de salud.