El Hacha comenzará la temporada 2021 con un encuentro clave y definitorio; El 28 de agosto se estará midiendo ante Juan Carlos Ceriani 1930 por la Recopa 2019, certamen que claramente fue postergado por la pandemia.
Luego de un año y medio de inactividad, el rectángulo final volverá a tener acción, algo que tanto anhelan los equipos, sus protagonistas y el público… «Muy lindo que vuelva a rodar la pelota, es una gran noticia para los futboleros, los que jugamos y los que se arriman con un mate a ver»… Comenzó diciendo Humberto Umpiérrez, uno de los mejores jugadores de la Liga Canaria de Futsal. Para muchos, el popular «Yaca».
Retorno y final, nada más motivante «No podemos pedir un mejor arranque» aseguró el jugador de El Hacha, quien jerarquizó el juego por el rival «Estaremos enfrentándonos a un gran cuadro que fue el campeón en 2019″... Por la experiencia del conjunto naranja en el futsal de Canelones, sorprendió no verlo definir el título en la primera edición de la competencia: «Sí, en lo personal esperaba más y haber estado en la definición, pero no se dio».
Ampliando en el tema y realizando un breve balance deportivo, dijo «Me parece que arrancamos jugando muy bien, ejecutando fútbol sala, en los últimos partidos no mostramos lo mejor y los otros clubes mejoraron mucho»… Cambio de chip y en modo 2021, temporada esperada y acortada… «Estamos practicando una vez por semana en cancha y otro día físico con Sebastián, que se sumó este año para jugar y nos da una mano en ese aspecto también. Desde acá las gracias a él». Respecto a los amistosos… «Sirven para ver cómo se está, aprender de los errores y seguir sumando en lo que se hace bien».
El Hacha, como en la gran mayoría, con novedades en su plantel: «Hay bajas y altas. El nico, histórico y referente del grupo que no va a estar y varios jugadores que llegaron para sumar»… Amistad y fútbol, una simple combinación«Son una barra de amigos y algunos que nos hemos ido sumando, acoplándonos a ellos y formando un maravilloso grupo. La conformación pasa por el cuerpo técnico y el aval de los referentes»… A sus 46 años, el «Yaca» sigue dando que hablar con la pelota. Con la «Naranja» y la selección. Viejos, una vez más, son los trapos…
«El tiempo pasa y uno se da cuenta, pero lo que no pasa son las ganas de jugar y juntarse con la barra. Cada año estoy más en desventaja con el resto por la edad, pero me encanta. Este fútbol muy dinámico contra gurises das una ventaja bárbara. Sacarme edad no puedo así que hay que aceptar y tratar de divertirse con responsabilidad»… reflexionó entre risas, aunque aseguró que siempre quiere ganar… «Jugando ya estoy contento. A estas alturas veo las cosas de manera diferente y uno aprende de las derrotas. No me gusta perder ningún partido, me caliento cuando pierdo esos encuentros que sabe que tenes que ganarlos».
En lo colectivo, El Hacha va por la gloria: «Cuando se inicia un campeonato es el objetivo, aún más con el cuerpo técnico, los jugadores y el grupo humano excelente que hay»… En cuanto a la temporada entrante en general, comentó «La Liga será más exigente cada año y se va a ver un mejor fútbol sala. Todos han crecido y juegan más, sumándole los muy buenos jugadores». Por último, el inoxidable Umpiérrez se tomó un tiempo de agradecimientos y saludos:
«Un abrazo a todos esos futbolistas del fútbol salón y los allegados a este deporte, a los integrantes de la comisión de la Liga por el tiempo y la dedicación que le ponen, sino sería imposible. A Canelones Azulgrana por darle difusión a todo esto, a mi cuadro querido y a mi familia»… finalizó el «Yaca», pronto pa´ volver al ruedo.