• 16 de abril de 2024 17:20

Canelones Azulgrana

El pasado fin de semana comenzó a disputarse la temporada en las formativas del fútbol uruguayo y en ella, como es habitual, varios jóvenes canarios se destacan desde hace un largo tiempo. En las últimas horas se han cerrado nuevos fichajes de varios futbolistas de la zona sur del departamento, que se se suman a esa lista y que emprenderán un nuevo viaje atrás de la pelota.

Una de las figuras de la Liga Departamental 2020, destacado en nuestro medio como el mejor jugador del campeonato en categoría sub 17, al Prado de Montevideo; Agustín Zucotti, ex Libertad, fichó por Wanderers. Allí tendrá como compañero al muy buen volante Juan Zeballos, formado en Liverpool, y al guardameta Franco Rodríguez, ex Defensor Atlanta. Los tres con pasajes en la selecciones juveniles de Canelones.

Con esta imagen, Libertad despidió al juvenil.

Del Parque Batlle a Colonia; Si bien fue con escala, seguramente muchos recordarán el similar camino de Diego Lugano. Ignacio Acevedo, formado en el rojo de la estación, continuará en Plaza Colonia. El joven defensor se pone «Patablanca» por el resto del 2021. Por otra parte, el sábado hizo su debut con la camiseta de Rentista Juan Ignacio Nogues, atacante surgido en las inferiores del negriazul. Ambos también con pasado en las selecciones juveniles de la azulgrana.

Juani Nogues, temporada 2020 con Liverpool vs Darling

Mientras tanto, Gastón Álvarez jugará en la Primera División Amateur del fútbol uruguayo, tras su pasaje por las formativas de Nacional. «Mamelo», campeón del interior sub 15 en 2016 con Canelones, ya se encuentra trabajando en Artigas previo al inicio de la temporada. Ayer, en encuentro amistoso, convirtió un tanto frente a Canadian en el triunfo de su equipo 4-0.

«Mamelo» en noche clásica en el Centenario

Además, una larga camada de futbolistas formados en Defensor Atlanta en la capital para la entrante temporada; Agustín Vera, jugador de la selección canaria, debutó el pasado fin de semana en River Plate frente a Nacional. En la siguiente fecha lo harán Dilan Veiga en Cerro, Diego Silvera en Boston River y Enzo Dávila en Oriental de La Paz. Mientras tanto, está en trámite la incorporación de Rodrigo Sosa a Miramar Misiones.

Con la 10 en su espalda y la pelota al pie, Agustín Vera en su debut

ÉXITOS PARA TODOS Y A SEGUIR POR LOS SUEÑOS!