• 3 de agosto de 2021 15:12

#5añosAzulgrana

“Manolo” en los 100 años “Por hacer historia”

PorMartín Abreu

Jul 21, 2021

Wanderers se apronta para comenzar a festejar su centenario dentro del campo de juego, con la Copa de Clubes B de OFI por tal motivo y en busca de volver a reinar en el Monegal luego de siete temporadas. El equipo de Santa Lucía trabaja de cara al 22 de agosto, día del debut en el plano local ante Liverpool.

El Bohemio comenzó sus entrenamientos semanas atrás y cuenta con un plantel renovado; Retornos, caras nuevas y bajas. A ellos se le suma el regreso de la dupla técnica, Parolín e Irazoqui. La primera incorporación es de Paysandú, aunque viene de ser campeón del sur con San José. Juan Manuel Gómez, a sus 31 años se pone la blanca y negra en la temporada 2021 “Se dio por intermedio de Mauro Puig a fines del 2020, quien me manifestó el interés del cuerpo técnico. El proyecto me sedujo y por eso decidí venir”.

En ese entonces, el sanducero se encontraba jugando en Boquita de Florida, una de las tantas camisetas que supo defender en el interior: Juventud Unida (Paysandú), Real Hervido (Fray Bentos), Tito Borjas (San José), Río Negro (San José), Litoral (Paysandú) y el dicho equipo de Sarandí Grande. Será su primera vez en Canelones… “Eso no fue un argumento. Como te decía, el proyecto 100 años, la doble competencia, la seriedad con la que trabaja el CT, la cercanía con Montevideo y la historia del club, es el más grande de la Liga. Hay lindos desafíos”.

Fue campeón del interior en formativas con Paysandú, título que lo depositó en Liverpool de Montevideo y en la juvenil de Uruguay. En Primera jugó en Miramar Misiones, Rentistas y Rampla Juniors, como también en Copiapó de Chile. “Manolo”, se refirió al presente y el momento en el que llega al conjunto de Santa Lucía. “Estoy en un excelente estado, contento y entrenando bien. En 2020 tuve Copa con San José, luego me enganché en el fútbol de Florida y este año hice pretemporada en Liverpool Universitario. Tuve competencia y vengo con rodaje, ahora agregándole ritmo con Wanderers”.

Gómez, con ganas de hacer historia en los 100 años… “Si logras un título vas a quedar en la historia grande del club. Yo siempre digo, dejar una fotito colgada en la sede de un equipo es la satisfacción más grande para un jugador del interior, aún más en el centenario.”… Entre las dos competencias, remarcó en dónde se centra la mayor importancia “El objetivo principal es el campeonato local, se sabe que es más “accesible” que la Copa. La idea es cortar el tetra de Juanicó, sin descuidar la Copa B, hay que ir por el ascenso y si llegamos al título bienvenido sea”.

“Manolo” fue campeón del interior en selección, pero no a nivel de clubes…“Estuve cerca en 2015 con Río Negro, perdimos la semifinal ante Wanderers de Artigas. Fui el goleador del campeonato en 2015 y también en 2016″… El fútbol retornará a dos frentes para Wanderers; Juan Manuel, que además es profe de educación, se refirió al después del parateAfrontar una doble competencia en corto tiempo va a ser un desafío para el profe (Mauro) y dependerá mucho de “el profesionalismo” del jugador, algo difícil porque todos sabemos que acá es una actividad secundaria, hay trabajos y estudio de por medio. Hay que cuidarse dentro de lo posible. Va a ser un año atípico, le buscaremos la vuelta para llegar en buenas condiciones, a mi siempre me gusta estar a la orden”.

El oriundo de Paysandú contó cómo ha sido su adaptación al grupo y sus compañeros…La verdad que espectacular. La cercanía con Canelones, por mi pasado en San José, me da el conocimiento de varios jugadores, rivales o ex compañeros; Con Trasantes compartimos en Liverpool de Montevideo, Mariano Rubbo en San Lorenzo, con Gonzalo Butti de haberlo enfrentado, con el “Flaco” Pailos actualmente viajo y fui quien lo recomendó en Río Negro años atrás. De Paolo y Rodrigo, como Mauro, se del profesionalismo que tienen”.

“Manolo”, para entrar en conocimiento con los desconocidos, se describió como jugador y su labor en cancha... “Soy un nueve de área, agresivo en lo aéreo, juego de espalda, en la descarga y en el pivoteo, me gusta trabajar para el equipo y obviamente que si acompaña el gol bienvenido sea, porque al delantero le da confianza y para eso nos traen”… Ya habló de las metas y los logros colectivos, ahora refirió a lo personal Uno siempre sueña con lo máximo que es ser campeón del interior. Si lo puedo acompañar con estar peleando en la tabla de goleadores, en Copa y Liga, sería lo ideal. Uno siempre aspira a los objetivos grupales. Mantener un nivel óptimo para ayudar”.

Juan Manuel fue pieza clave para Cabrera en la conquista del sur con San José, venciendo justamente a Canelones en la final. El atacante Bohemio no descartó la posibilidad de ponerse la Azulgrana para la Copa de Selecciones 2022... “Dependerá del momento y de mi año, con qué cansancio físico y psicológico llego en esa etapa, porque también está lo laboral y mucho fútbol, a veces se necesita paz para afrontar la próxima temporada. Eso se analizará si llega la citación”. Un arribo deluxe para el fútbol canario, que disfrutará Wanderers en sus 100 años.