• 3 de agosto de 2021 13:42

#5añosAzulgrana

¡Cuenten conmigo!

PorMartín Abreu

Jul 15, 2021

Ayer miércoles, tras reunión interna en la institución, se confirmó la participación de Libertad Washington en la temporada 2021 de la Liga Departamental de Canelones. De interrogante a duda resuelta, principalmente en el armado del sistema de disputa del campeonato. Claro está que en su retorno a la máxima divisional, el conjunto de Colón competirá en todas sus categorías.

El próximo martes 20 de julio se desarrollará la Asamblea de Clubes mensual en la casa del fútbol canario, donde se definirán y ultimarán detalles de la competencia, que iniciaría entre el 15 y 22 de agosto. De no surgir imprevistos, el Monegal 2021 se jugaría de la siguiente manera:

CON LIBERTAD WASHINGTON…

– El campeonato iniciaría el 15 o 22 de agosto. Al disputarse Liga y Copa de OFI de forma paralela, los clubes que tengan actividad copera, jugarán sus encuentros por el plano local martes, miércoles o jueves.

  • Se disputaría una ronda, todos contra todos (Total: 8 encuentros por club)
  • Culminada dicha instancia, se pasaría a definir el certamen con los ocho mejores.
  • El Noveno se involucraría con el descenso por la permanencia (Directo o medio descenso)
  • Del 1ro al 8vo iniciarían la fase definitoria (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5)
  • Allí, mediante fases eliminatorias ida y vuelta (Hasta la final incluída), jugarian por el título 2021.
    *Resta definir el tema descenso y las clasificaciones a Copa de Clubes 2022.

JUVENILES*** Resta confirmarse si se mantiene el formato de certamen programado semanas atrás o si se modifica y se juega de igual manera que mayores.