El próximo 29 de agosto retorna la Liga Canaria de Futsal, aunque será cerrando la temporada 2019 con la disputa de la final de la Recopa entre Juan Carlos Ceriani 1930 y El Hacha. Posteriormente, acción por campeonato 2021.
Continuamos conociendo el presente de los equipos, su preparación y las expectativas previo a la segunda edición de la competencia. El Karibe tendrá nuevamente en su valla a Favio Capote, ansioso, como la gran mayoría, por volver al ruedo… «Se ha hecho desear bastante el comienzo del torneo. Hemos estado mucho tiempo sin jugar y se extraña»… Ahora a dos funciones, ya que cuenta con la particularidad de formar parte de la nueva directiva de la Liga Canaria de Futsal «Nos reunimos con un grupo de compañeros para llevar esto adelante y actualmente nos encontramos trabajando para el día que vuelva a rodar la pelota».
Con fecha de comienzo establecida, la motivación es otra… «Si, sin dudas. Es fundamental porque nos marca el punto de partida para manejarnos a nivel del grupo de jugadores. Es como salir de la incertidumbre con la que convivíamos»… El conjunto de «La Palmera» tendrá importantes variantes en su plantel, aunque el guardameta dejó algo en claro… «Hemos podido incorporar jugadores y amigos, así los llamamos. Nosotros somos una familia, así surgió el equipo. Los futbolista que «perdimos» fue por motivos laborales o personales, ninguno se fue a otra institución».
Capote nos interiorizó en el presente de la preparación… «Desde que tuvimos el ok para volver a entrenar nos estamos juntando una o dos veces por semana, con el fin de ir tomando ritmo físico e ir ensayando movimientos tácticos»… El Karibe sorprendió en 2019 y estuvo a un pasó de la gloria. Fue campeón del Clausura, pero cayó en la definición por el título frente a J.C.C. 1930. Para Favio la misión se cumplió y hasta se sobrepasó, pero lo que se viene es una nueva historia… «No lo tomo como una revancha. Como te decía, nosotros somos un grupo de amigos que nos juntábamos a jugar a la pelota y surgió lo de unirnos a la Liga, logrando la segunda parte del año de forma invicta. Ganamos la primera final por penales y luego no obtuvimos la consagración, pero nos dio un mensaje».
Ampliando en ésto, dijo… «Este deporte tiene mucho del pienso y el 2019 nos demostró que haciendo las cosas bien se puede llegar lejos. En nuestro caso nos tocó perder ante un digno rival, pero nos dio esa certeza de que estábamos en el camino correcto. En otro torneo que disputamos, un hexagonal en el Guadalupe, fuimos campeones»…. Pasando a un panorama más amplio de la Liga, se refirió al campeonato entrante; los puntos altos y las diferencia con la primera edición dela Liga:
«Yo creo que este año la exigencia será mucho mayor. Si bien se va a jugar un torneo corto, los clubes se han preparado diferente y mejor. A diferencia del 2019, todos tienen entrenadores y se va a jugar con el verdadero reglamento. Dentro de lo amateur apuntamos a ser lo más profesional posible, poner la vara alta y mejorar en todo aspecto; Jueces, equipos, escenarios y hacer un buen torneo. Pensando a futuro crecer como Liga, hay muchos proyectos».
Por último, volvió a colocarse bajo los tres palos y remarcó sus objetivos personales para este 2021… «Lo mismo que cada vez que me ha tocado jugar, ya sea en baby fútbol, cancha de 11 o ahora en futsal; Dar lo mejor y siempre colaborar para el equipo. Mi puesto es ingrato y los errores se pagan con goles, por eso tengo que estar lo mejor posible para obtener los resultados anhelados». Favio Capote, las manos y seguridad de El Karibe.