• 3 de agosto de 2021 14:47

#5añosAzulgrana

Acosta, al otro lado de la ruta

PorMartín Abreu

Jul 14, 2021

“El canario fue quien me “hizo” golero. En sub 14 yo era nueve. En una práctica, viene y me dice “imposible que juegues, ponete los guantes a ver qué haces”. Anduve bien y terminé debutando frente a Cerrillos de visitante” En ese entonces en Darling, hoy vuelven a cruzar sus caminos en el equipo de enfrente…

Julián Acosta es una de las altas de Liverpool para la temporada 2021. El guardameta llega a préstamo de la Blanca, aunque su último club fue Wanderers en 2019. Cumple con su palabra y le da un gusto a alguien especial para él… Yo siempre dije que iba a jugar en el negriazul por historia familiar. Mi viejo, que me acompaña siempre, vistió estos colores . Verme con esta camiseta lo va a llenar de orgullo”... También influyó un viejo interés de la institución:

“Habíamos conversado en 2019, querían contar conmigo y eso se agradece mucho”…. El arquero de 24 años, campeón del interior y convocado habitualmente al seleccionado, se encuentra entrenando desde hace dos semanas. Sobre la preparación y el grupo, contó: “Se notan las ganas y la unión que tiene el plantel. A pesar de venir de otros clubes, tanto a mi como a otros compañeros nos han recibido muy bien y eso es muy rescatable. Yo tengo unas ganas bárbaras”. Además, destacó “La infraestructura que tienen da gusto”.

El conjunto que dirige técnicamente Sergio Delgado será uno de los cuatro equipos canarios en la Copa de Clubes B desde el 28 de agosto... “Va a ser muy lindo disputar la Copa con Liverpool. Al no jugarse en 2020, se va a afrontar como si fuese el torneo de los 100 años. La gente está muy ilusionada y se nota”… El otro objetivo está en el plano local, volver a gritar campeón luego de 13 añosSe debe volver a ese lugar. Con trabajo, sacrificio y humildad se van a lograr cosas buenas. Hay que ir poco a poco, con metas cortas y alcanzables. Me gusta más cuando no te dan por candidato y terminas sorprendiendo”.

Julián demostró sus expectativas por pelear deportivamente a dos frentes….”Hace dos años que no jugamos y hay hambre de fútbol. Tener un plantel largo va a ser de mucha importancia, porque jugar dos torneos a la misma vez tiene sus pro y sus contra. Debemos estar preparados para competir sin descuidar uno o el otro”… Por otra parte, Acosta explicó que no volver a Darling para el Monegal 2021 fue únicamente por decisión propia:

“Ellos demostraron interés por mi y eso me enorgullece, pero ya había tomado la decisión, di mi palabra y es difícil volver a atrás. Estoy muy agradecido al club, ellos saben que soy hincha. Hoy estoy en otro momento y necesito uno o dos años más para volver”.. Regresará al Parque Félix Machín en condición de visitante, como sucedió en la primera fecha del Campeonato Apertura 2019 con Wanderers. Esa vez, la Blanca ganó 3 a 2:

“No se si fue una tarde dura, pero sí existieron sentimientos encontrados. Yo venía de ser campeón del Clausura 2018 con Darling, jugando semifinales, siendo capitán y protagonista. Estar del otro lado no fue una de las cosas más lindas que me pasó en el fútbol. Fue el único partido que perdí siendo titular en el Bohemio”… Todas las miradas hacia el arquero en su ingreso al campo de juego. Por su buena relación y conocimiento con los hinchada, se generó un duelo lindo, cómico y hasta anecdótico.

“Yo estoy muy agradecido y espero que me reciban bien, como cuando fui con Wanderers”… Además, resaltó “Cuando te vas no dejas de ser hincha ni dejas de querer al club y a su gente, sino que es fútbol y adentro de la cancha uno busca la tranquilidad”… El juego y la rivalidad solo en la cancha. Muy claro en su explicación…Perdimos 3-2 en la tarde y a la noche nos juntamos con Facundo Camejo, Leandro Elizeche, Jona Etchevarne y otros jugadores como si nada pasara. Eso es el fútbol, las amistades que quedan”. Juliań Acosta, en el arco de enfrente.