• 3 de agosto de 2021 14:22

#5añosAzulgrana

Mayores: ¿Cómo se juega la temporada?

PorMartín Abreu

Jul 13, 2021

Ayer lunes por la noche, tal cual se había pactado, se reunieron los clubes de Primera División en la sede de la Liga Departamental de Canelones. 7 de las 9 instituciones se hicieron partícipes del encuentro, no asistiendo al mismo Libertad y Libertad Washington, quien sería la “carta definitoria” para concretar el sistema de disputa de la temporada 2021.

Se continúa trabajando en el formato de campeonato, que será especial por cierto ante la participación desde el 28 de agosto de cinco instituciones en la Copa de Clubes. ¿En qué se está? A la espera del sí juego o no juego de Libertad Washington; El conjunto de Colón atraviesa un complicado momento económico y su futuro es incierto. Por eso, quedaron estipulados dos posibles certámenes.

CON LIBERTAD WASHINGTON…

– El campeonato iniciaría el 15 o 22 de agosto. Al disputarse Liga y Copa de OFI de forma paralela, los clubes que tengan actividad copera, jugarán sus encuentros por el plano local martes, miércoles o jueves.

  • Se disputaría una ronda, todos contra todos (Total: 8 encuentros por club)
  • Culminada dicha instancia, se pasaría a definir el certamen con los ocho mejores.
  • El Noveno se involucraría con el descenso (Directo o medio descenso)
  • Del 1ro al 8vo iniciarían la fase definitoria (1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5)
  • Allí, mediante fases eliminatorias ida y vuelta (Hasta la final incluída), jugarian por el título 2021.
    *Resta definir el tema descenso y las clasificaciones a Copa de Clubes 2022.

SIN LIBERTAD WASHINGTON…

– El campeonato iniciaría el 15 o 22 de agosto. Al disputarse Liga y Copa de OFI de forma paralela, los clubes que tengan actividad copera, jugarán sus encuentros por el plano local martes, miércoles o jueves.

  • El sistema de disputa sería el habitual (Apertura y Clausura). Jugarían 8 equipos, no habría fecha libre y resta definirse el descenso, que sería uno (Directo) y medio (Playoffs por la permanencia).

SI NO HAY ACUERDO…

  • El próximo martes se realizará la Asamblea de Clubes. En caso de que los clubes de Primera División NO presenten formato de campeonato y reglamento, la Mesa Ejecutiva fijará torneo habitual, con 9 instituciones (Apertura y Clausura) sin importar la fecha de finalización.

JUVENILES*** Resta confirmarse si se mantiene el formato de certamen programado semanas atrás o si se modifica y se juega de igual manera que mayores.