• 3 de agosto de 2021 14:46

#5añosAzulgrana

Veropalumbo, una nueva carta de gol

PorMartín Abreu

Jul 12, 2021

Juanicó continúa con su preparación para la temporada 2021 y se mueve en el período de pases aprontando sus exigentes e importantes retos deportivos.

Diego Monserrat se sigue reforzando en ataque, una zona del plantel con cantidad y calidad. Sigfredo Veropalumbo se incorporó a la pretemporada del actual tricampeón canario, luego de disputar en 2020 el Torneo Integración con Libertad… “Aprovecho este momento para agradecerle al club la oportunidad que me brindó el año pasado de seguir jugando al fútbol, tras mi pasaje en Montevideo”… Comenzó diciendo del delantero de 22 años.

Además, aclaró “No quisiera que esto se sume a la rivalidad que se ha generado últimamente, estoy muy ajeno a eso. Llego por la apuesta en crecer estrictamente en lo deportivo” Ampliando en los motivos de su arribo al conjunto rojinegro, en primer orden, comentó “Por un lado, ésto se da por cuestiones familiares. Por el otro, tener la posibilidad de sumarme al proyecto que está llevando a cabo la institución desde hace ya unos años”…

El presente, los objetivos y campeonatos a disputar formaron parte de dicha inclinación... “La posibilidad del Tetra y jugar la Copa de Clubes A son metas que no se presentan todos los días. Fue uno de los motivos por los que me incliné por Juanicó”… Aseguró que no siente presión, pero si responsabilidad “Que pasa más que nada por lo personal, de estar preparado y alcanzar lo planificado. Hay otro tema no menor que son los 100 años del club próximamente”.

Sigfredo, ya cuenta con varias sesiones de entrenamientos en su nuevo equipo y se refirió a su presentación… “Han sido semanas más que nada de conocimiento y relacionamiento con los compañeros, cuerpo técnico, dirigentes y la institución en conjunto”… El atacante llega a un “mundo nuevo”… “Conozco a varios compañeros, pero no tenía relación con ninguno de ellos. Me han recibido como uno más, lo que hace más fácil que se pueda ir construyendo una relación dentro del vestuario”.

Para los que desconocen su juego y virtudes, Veropalumbo se describió como “Un delantero que va a todas, que no da ninguna pelota por perdida y que va al choque. Fuerte en lo aéreo, comprometido y sacrificado por y para el equipo”… Aún no sabe de las pretensiones de Monserrat para con sus servicios en cancha… “Hemos hablado pero no sobre ese tema. Estamos en una etapa donde la prioridad es ponernos a punto en lo físico. Seguramente esa conversación se dará en las próximos días con los trabajos tácticos y al sumar minutos de fútbol”.

De niño partió a la capital, realizó todas las formativas en Liverpool y defendió la camiseta de Uruguay Montevideo, con quien fue campeón de la vieja C y ascendió a Segunda División. Al ser consultado por las chances y sus ganas de retornar al fútbol profesional uruguayo, respondióEse sueño sigue intacto, creo que todo jugador desea crecer y pegar un salto de ese tipo, esté donde esté. Soy joven y ojalá se de la oportunidad en algún momento, sería una linda revancha. Ahora estoy enfocado en los objetivos del club y en realizar un buen 2021″. Otro anhelo es azulgrana

“Obviamente que me gustaría jugar en la selección de Canelones, todo jugador de la Liga quiere estar, es un deseo que quisiera cumplir y ojalá que así se de. Sería una linda experiencia y me sumaría muchísimo. Soy consciente de que el nivel es muy parejo, pero voy a tratar de trabajar y prepararme de la mejor manera para lograrlo”…. Moreno, Peraza, Baladón, Núñez y ahora Veropalumbo, cartas con la que cuenta Monserrat para conformar su zona ofensiva en 2021.