• 23 de abril de 2024 14:36

Canelones Azulgrana

Cantera «Ganarle a Peñarol es hermoso»

PorMartín Abreu

Jul 7, 2021

El pasado domingo, en el Gran Parque Central, Maximiliano Cantera disputó y disfrutó de su primer clásico uruguayo con la camiseta de Nacional: «Ganarle a Peñarol es hermoso».

De forma inesperada, por la temprana amonestación de Gabriel de Neves y el riesgo que atravesó en posteriores jugadas, Alejandro Cappuccio envió a la cancha al volante de Cerrillos a los 20 minutos del primer tiempo. Desarrolló un muy buen funcionamiento, fue halagado por su propio entrenador y los hinchas Tricolores. Anoche, fue entrevistado por el programa radial ´Pasión Tricolor´ (Radio 1010 am) y tocó diversos temas, entre ellos sus sentimientos por el club:

«Felíz de estar donde estoy. Es una oportunidad hermosa que Dios me regaló, pero soy consciente que no vengo a pasear. Acá es donde quiero estar y en la cancha me lo quiero ganar»… Comenzó diciendo el futbolista canario de 28 años. En la charla, yendo más atrás en el tiempo, detalló cómo fueron los días de negociación previo a la firma e incorporación… «Yo no podía dormir. Me moví por todos lados porque estaba muy ilusionado de arribar al equipo más grande de Uruguay».

Una de las principales y destacadas virtudes de Cantera es su polifuncionalidad en cancha. Hoy se siente cómodo más adelantado... «He jugado de nueve, de puntero, de ocho, de doble cinco y de enganche. En el sector que mejor me siento es atrás del´ 9´ porque me encuentro con mayor libertad de pelota y para llegar al área rival»… Aunque aseguró que con tal de sumar, juega donde sea «Si Cappuccio me dice que voy de golero, atajo», Aseguró entre risas.

Al mismo tiempo, mostró su ansiedad por convertir su primer gol con la camiseta Tricolor «En mi puesto aporto mucho más asistiendo que convirtiendo, pero el día que tenga mi chance les arranco las muelas». Maxi, llegó sobre el inicio del campeonato, luego cursó la enfermedad del covid-19 y ha ido de menos a más en la consideración del director técnico «Yo sabía a donde venía, que iba a costar, pero también que tenía que estar preparado. Yo entreno, demuestro y la decisión es del DT. En anteriores equipos jugaba siempre y cuando inició el torneo, al no tener minutos, me sentía triste. Tenía que esperar mi chance».

Cantera es un reconocido hincha de Nacional y el propio canal de la institución, días atrás, lo entrevistó en la sección ´Jugador hincha´. Claro está que se mostró feliz por el triunfo ante el rival de todas las horas «Ganarle a Peñarol es hermoso. Yo ya lo sentía así jugando con otra camiseta, imaginate ahora»… Aunque aseguró que hay que pensar rápido en lo próximo… «Feliz y consciente de que fue un partido importantísimo, pero esto sigue y el domingo tenemos una final con Montevideo City Torque»

El cerrillense dio su punto de vista sobre el desarrollo del partido clásico... «Nosotros supimos aprovechar los momentos, tanto en defensa como en ataque. Cuando llegamos al gol, ellos quisieron ir hacia adelante, el correr de los minutos los fue enloqueciendo y creo que le ganamos bien»… Por otra parte, entiende que la Copa Sudamericana será otra historia… «La victoria del domingo no va a influir. Vamos a afrontar un partido de 180 minutos. Cada encuentro va a tener sus diferencias».

Se lo vio muy bien conectado con Andrés D´Alessandro en el campo de juego, con un por qué que el mismo explicó «Yo no estaba jugando y él ingresaba en el segundo tiempo. En los trabajos reducidos post partido por lo general nos tocaba juntos. Nos entendemos mucho, nos gusta jugar al fútbol a uno o dos toques»… La vida de Maxi cambió en lo deportivo, seguramente en lo económico, por suerte, como también en su «popularidad», que siempre lo genera un grande. Pero no pasa en tanto en el pueblo…

«Nos conocemos todos entonces no soy un llamado de atención. Tal vez en otro lugar sí», aunque nota cambios y los hinchas lo viven de otra manera… «Ayer fui a una plaza de juegos con mi hija y se arrimaron algunas personas. Yo estoy feliz de estar viviendo todo esto». Por último, Cantera mostró sus expectativas de jugar con público en las tribunas «Estoy deseando que eso pase. No solo por la hermosa hinchada de Nacional sino que por el clima que se genera». Finalizó.

Maxi Cantera disfruta de su buen momento deportivo, en el club de sus amores y con la fuerza del hincha.