La pasada semana se reunieron de forma unánime las instituciones de la Segunda División del fútbol canario y concretaron el retorno a la actividad oficial para mediados de setiembre.
La temporada 2021 tendrá dos ascensos directos en disputa y lógicamente causa una mayor motivación para las seis clubes participantes. Una de las novedades camino al campeonato se dio por parte de Calpino, que jugará por primera vez en mayores, luego de su debut en la Liga el año pasado en categorías juveniles. El conjunto de Las Piedras confirmó a Jorge «Culaca» González como su nuevo entrenador.
Hablamos de un orientador técnico con amplia trayectoria en el fútbol profesional uruguayo y con pasajes en el exterior. Debutó en Miramar Misiones en 1996 con pasajes en Cerro, Progreso, Tacuarembó, Fénix, Atenas y Canadian en nuestro país. También en Pelita de Indonesia y Puntarenas de Costa Rica. Muy identificado con el conjunto de la villa. De muy pocas palabras pero agradecido por este reto que se le presenta, en conjunto con su hijo, Christian.
«Una alegría que se haya despertado el interés en mí a los 66 años»... contó el «Culaca» a Canelones Azulgrana, quien fácilmente fue convencido «Tuvimos una linda charla y así se fue craneando esta propuesta del bendito fútbol». y amplió… «Me gustó la idea de jugar con los jóvenes de un equipo que se encuentra en desarrollo». Luego de 25 años dirigiendo de forma profesional, González tendrá su primera experiencia en el interior del país como director técnico.
«Siempre me sedujo el fútbol de OFI»... Se mostró muy ilusionado y enérgico previo al comienzo de los entrenamientos «Amo dirigir y más con gente con conocimiento. Estoy con muy buena salud». Consultado sobre la conformación del plantel, dijo «Observaremos jóvenes, adultos y a todos aquellos que el club tenga en proyección y desarrollo para dar el salto en calidad». El objetivo está sumamente claro para él «Trabajar y trabajar para llegar a Primera División». Sentenció.
Calpino comienza a dar sus primeros pasos en la Liga Departamental de Canelones con novedades en en su conducción técnica.