• 23 de abril de 2024 15:32

Canelones Azulgrana

Ascenso: Se asoma el fútbol

PorMartín Abreu

Jul 1, 2021

El pasado martes a la noche, en la sede de Cerrillos, se reunieron únicamente las instituciones pertenecientes a la Segunda División de la Liga Departamental de Canelones. Varios puntos importantes a resaltar y la mesa casi servida para comience a rodar la pelota…

Se confirmó el inicio de la temporada 2021 en el ascenso del fútbol canario para mediadados de setiembre. Seguramente sean seis y no siete los clubes participantes. ¿Por qué? Miembros de la directiva de Rosario Central comunicaron el presente no tan grato del club y los serios riesgos que corre su participación en el campeonato. De confirmarse dicha ausencia, conformarían la divisional San Francisco, Cerrillos, Aguas Corrientes, Calpino, Villa Nelly y Juventud Melilla.

El sistema de disputa será el tradicional; Apertura y Clausura, con la lógica posibilidad de finales. La motivación será doble, ya que serán dos ascensos directos a la máxima categoría de la Liga para el 2022. Se jugará en sub 15 y sub 17, con posibilidad de jugadores pasados de edad, y en mayores. Resta definir únicamente la fecha del debut y el sorteo de fixture. Todo casi pronto.

En otro orden, el próximo lunes vuelven a reunirse neutrales y dirigentes de los quipos de Primera División.