• 19 de octubre de 2021 00:06

#5añosAzulgrana

Los deportes canarios en la cuenta regresiva

PorMartín Abreu

Jun 29, 2021

El último comunicado emitido por la Secretaría Nacional del Deporte generó muy buenas sensaciones y expectativas a futuro con respecto al retorno de la práctica y posteriormente de las competencias a nivel amateur. Mediados de julio o principio de agosto, las fechas tentativas del regreso de los deportes canarios.

galeria

LIGA MÁSTER DE CANELONES
El próximo lunes 5 de julio se reunirán los clubes para definir y ultimar detalles de la competencia. En principio, fue fijado el sábado 17 de dicho mes para comenzar con la temporada 2021. Serán 12 los clubes participantes; Alianza Sauce, Juanicó, San Marcos, Las Violetas, La Chinchilla, Uruguay Progreso, Cerrillos, Liverpool, Unión, Tierra de Campeones, Santa Lucía y Real Sicco. El formato será tradicional; Apertura y Clausura.

LIGA SENIOR DE CANELONES
Mañana miércoles se llevará a cabo un nuevo encuentro de clubes para definir la fecha tentativa del inicio de campeonato; Todos los caminos conducen al primer sábado de agosto. Luego de confirmarse la fecha de inicio y realizar el estudio de calendario, se confirmará el sistema de disputa.

HANDBALL
Liverpool Handball continúa con sus entrenamientos en el masculino y femenino. Por el momento no hay encuentros amistosos pactados ni un panorama claro en cuanto a campeonatos oficiales. Cabe destacar que la SENADE habilitó la competencia, aunque con un máximo de 60 minutos por persona en el escenario. Condiciona totalmente por el momento el desarrollo de los encuentros por tiempos lógicos.

ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE CANELONES
Aún resta por definirse el campéon de la temporada 2020; Las finales entre Santa Lucía y Sauce fueron pactadas para abril, que lógicamente no se lograron desarrollar. Posterior a ésto, se jugará el campeonato 2020. Similar a lo que sucede con el handball y la mayoría de los deportes cerrados, una hora no es suficiente para un cotejo oficial. Se trabaja en averiguaciones sobre el tema desde la directiva.

LIGA CANARIA DE FUTSAL
La gran mayoría de los clubes continúan en su etapa de preparación. Desde la próxima semana quedará habilitada la competencia para ellos. El miércoles próximo se reunirán los equipos, se planteará un reglamento con respecto a la pandemia y se iniciará el período de fichajes. Seguramente dicha etapa culmine en un mes e iniciaría el ruedo del balón con la disputa de la Copa Palumbo Chacinados. Siete equipos, una ronda todos contra todos, el primero del clasificatorio a semifinales y los restantes seis jugarán playoffs.

Ampliaremos detalles con mayor claridad del panorama en las distintas disciplinas del deporte canario.