• 22 de mayo de 2024 18:00

Canelones Azulgrana

Agosto, el objetivo del fútbol

PorMartín Abreu

Jun 15, 2021

Ayer lunes por la noche, tras un largo tiempo, en el gimnasio de Juanicó se reunieron neutrales y dirigentes de clubes de la Liga Departamental de Canelones. Lentamente se le abre la ventana a la temporada 2021 en el plano local y realmente la postura en dicha reunión fue muy positiva de todas las partes, sabiendo del intenso trabajo a realizar en los próximos meses.

Dos factores importantes y a tener en cuenta; El ingreso o no del público a los escenarios y la habilitación de la competencia, ambos puntos por parte de la Secretaría Nacional del Deporte en conjunto con el gobierno. Sebastián Bauzá, director de la SENADE, expresó que el fútbol del interior tendrá prioridad. Partiendo de lo dicho, las formativas de la Liga no dependerían de la presencia de espectadores, tal cual ocurrió en 2020. Como fecha tentativa se fijó el 15 de agosto. Claro está que se deberá programar el sistema de disputa y saber si todos los clubes participarán del campeonato.

En cuanto a mayores, el ingreso de la afición a las canchas podría jugar un papel fundamental para la realización del Monegal 2021, aunque no se descarta comenzar sin público. Agosto también sería el mes de inicio, apuntando con mayor fuerza al 22. Un detalle no menor es la Copa de Clubes (A y B), fijadas para el 28 de dicho mes; Juanicó, Libertad, Wanderers, Darling y Liverpool son los clasificados. 5 de 9 equipos de primera, en caso de que todos participen en el certamen de OFI, tendrán acción cada fin de semana.

En las próximas horas, la Mesa Ejecutiva presentará propuesta de campeonato a los clubes. El próximo lunes vuelven a reunirse para seguir detallando y purificando el 2021. Por su parte, Aguas Corrientes ya entregó proyecto de temporada, que compartimos a continuación.