• 23 de junio de 2021 20:44

#5añosAzulgrana

Neutrales y clubes por la temporada 2021

PorMartín Abreu

Jun 7, 2021

Hace exactamente una semana atrás, neutrales de la Liga Departamental de Canelones se reunieron con el objetivo de planificar una posible vuelta al fútbol; Se estudiaron distintas posibilidades para el desarrollo de la temporada 2021, que serán transmitidas y trabajadas en profundo con los clubes. Dicho encuentro, según informó a nuestro medio Fernando Savio, presidente de la Mesa Ejecutiva, se realizará dentro de siete días.

No todo se centra o pasa por la pelota y las ganas de volver a jugar, que todos las tenemos. Es prácticamente una obligación, medida que se ha tomado y se debería seguir tomando, conocer más e interiorizarse sobre el presente de todas las instituciones, principalmente en la parte económica de cara a un inicio de torneo. También la salud de los futbolistas. Claro está que jugará un papel fundamental en el retorno a la actividad la habilitación del público a los escenarios por parte del gobierno Nacional.

Ampliando en esto, en entrevista con Canelones Azulgrana días atrás, Fernando Savio adelantó… “Estamos en la misma situación del año pasado, agravado con el aumento de casos de covid-19. Tenemos medio año para competir en cinco categorías. La experiencia del 2020, que fue sin espectadores, sin contagios y con una gran voluntad de todos los equipos, fue muy buena. No todos los clubes quieren repetir esas condiciones; Calendario apretado, fue estresante y costoso. Nosotros, como neutrales, debemos incentivar a que haya actividad de acuerdo a las autorizaciones y medidas que se implementen. La asamblea con los clubes va a ser muy importante”.

Calendario en aprietos si contabilizamos sub 14, sub 15, sub 17, sub 20 y mayores. En esta última categoría aún más complejo puede ser el panorama si se disputan las Copas de Clubes (Pactadas para agosto), ya que la Liga de Canelones, de no bajarse ninguno, tendrá a cinco equipos en participación. Aún así es importante destacar que la Secretaría Nacional del Deporte habilitó el entrenamiento al aire libre, sin la utilización de los vestuarios y sin posibilidades de competencias. Es por ello que varias instituciones canarias, de forma paulatina, han comenzaron a trabajar en su gran cantidad de divisionales.