• 23 de junio de 2021 20:46

#5añosAzulgrana

Ayer martes por la noche volvió a reunirse de forma virtual el ejecutivo de OFI, con participación de la Comisión de Calendarios. El tema de la junta, programar y fijar fechas de inicio para los distintos certámenes en el fútbol del interior para la temporada 2021. Si bien no se ha hecho oficial por intermedio de la Organización, que lo hará a la brevedad, la información fue brindada a los distintos medios de comunicación.

Cada comunicado presentando fechas y el posible retorno de la pelota al ruedo, como viene ocurriendo desde abril de 2020, genera la expectativa e ilusión de todos los protagonistas; Cuerpos técnicos, jugadores, directivos, trabajadores de clubes, vendedores, hinchas y hasta de los propios periodistas. En esta ocasión, agostó fue marcado como el mes punto de partida.

Copa de Clubes A Inicio el 28 de agosto.

Copa de Clubes BInicio el 14 de agosto.

*Siempre y cuando se habilite el ingreso del público*, una aclaración que acompaña cada comunicado y que vuelve a generar sensaciones negativas por el presente del país en cuanto al aumento de contagios y personas cursando covid-19. Pero además, días atrás, si bien no aclaró si se refería al fútbol profesional o al de todo el país, Sebastián Bauzá aclaró “Creo que vamos a tener que pasar el invierno y comenzar con la primavera”... Al mismo tiempo, se trabaja en la utilización del “Pase Verde” que habilitaría la presencia en espectáculos deportivos de personas vacunadas, recuperados de Covid que adquirieron anticuerpos y con la realización de tests rápidos antes del evento.

Es entendible y hasta lógico que la Organización del Fútbol del Interior trabaje, programe y visualice el futuro de la temporada, al menos demostrando una preparación para cuando la luz del semáforo pase a verde. El público, si nos basamos en los sucedido en 2020 y en las últimas declaraciones del director de la SENADE, parece muy difícil que pueda ingresar a un escenario al menos hasta después de setiembre u octubre. Semanas de análisis para ejecutivo y de ansiedad para los protagonistas. Que no vuelva a ser una falsa ilusión…

*** Con respecto a los torneos juveniles de selecciones, en agosto se reanudaría la Copa 2020 en categoría sub 14. Canelones se mediría ante San José el 7 de agosto por cuartos de final. Si gana, se enfrenta a Florida en semifinales el 14 y el 21, mientras que las finales serán el 25 y 28 de dicho mes. En setiembre iniciarían las Copas 2021 en sub 14 y sub 15.*