• 23 de junio de 2021 20:45

#5añosAzulgrana

Castro, con el peso de la historia

PorMartín Abreu

May 27, 2021

Será extraño ver a la histórica “Violeta” en la Segunda División del fútbol uruguayo, pero al mismo tiempo es uno de los mayores atractivos que tendrá la vieja B en esta temporada 2021. Una capítulo impensado para la institución, que podrá sanarse en cuestión de muy poco tiempo…

“Me siento muy bien, disfrutando de esta última semana que queda previo al inicio del campeonato”… Comenzó contando desde la capital Matías Castro, el guardameta canario de 33 años, que se apronta para este importante desafío con Defensor Sporting. Tenemos la ilusión y la responsabilidad de volver a Primera en los próximos cinco meses. Hicimos una buena preparación y se formó un plantel competitivo, con altas y continuidades”, aseguró.

En el Uruguayo 2020, el jugador formado en Liverpool de Canelones fue titular en 23 encuentros. Su regreso a nuestro país no tuvo un final feliz y por eso asume consecuencias... “Yo me quería quedar y por parte del club también querían que continúe, se dio naturalmente”… Con su madurez y experiencia, el “Matu” asumió el descenso y no sobrepasó los límites, sabiendo las etapas que se viven o se pueden llegar a vivir en este deporte:

“Es la primera vez que me pasa en mi carrera y lo tomé como es, un mal momento deportivo y nada más. Hay situaciones en la vida que no te dan segundas oportunidades, no tenes manera de revertir lo que te pasa. El fútbol te las brinda todo el tiempo y nosotros la tenemos ahora en una semana con el inicio del torneo. Hay muchísimas cosas más importantes que el fútbol”... Enfatizó. Por otra parte, Castro contó cómo fue el cambio de chip en el inicio de la pretemporada, en este caso preparando el campeonato de ascenso, algo no habitual para el conjunto del Parque Rodó.

“Los primeros días tuvimos que ir asimilando lo que nos había pasado. Si bien hay muchos jóvenes, es un grupo maduro y rápidamente nos enfocamos en el objetivo de ascender”... Defensor se ha ganado el respeto del fútbol uruguayo y en este caso, la presión, directa o indirectamente, está… “Por todo lo que significa, puede llegar a ser uno de los certámenes más importantes en el último tiempo para el club. Somos conscientes y asumimos la responsabilidad”.

Los equipos en competencia, las incorporaciones, el escenario y la posibilidad de observar todos los encuentros por tv, hacen de una prometedora divisional… “Sin dudas que va a ser una competencia muy atractiva, también dura y pareja. La gente va a tener para entretenerse entre semana” aseguró, en alusión a los días de partidos. En la fecha 11 y en la 22 habrá clásico con Danubio, de los duelos más esperados…

“Es un partido especial, pero los tres puntos no dejan de tener el mismo valor que ante cualquier rival”, aseguró el golero canario, que deberá amigarse con los secretos del césped sintético del Charrúa “Tenemos un campo de juego similar en Pichincha y obviamente que lo estamos usando bastante de cara al debut”… Sobre los puntos a tener en cuenta para salir favorecido con el terreno, dijoEl pique y la velocidad de la pelota es mucho más rápido que en césped natural. Hay que adaptarse, todos los equipos competiremos en mismas condiciones”.

Matías Fidel Castro en los últimos aprontes para disputar su décima cuarta temporada en primera división.