• 23 de junio de 2021 20:14

#5añosAzulgrana

Desde el pasado lunes, ante la resolución de la Secretaría Nacional del Deporte, con estricto protocolo reabrieron gimnasios, clubes deportivos y piscinas cerradas (Únicamente para rehabilitación o uso terapéutico). Una gran noticia para el deporte y sus deportistas, en tiempos necesarios de actividad física.

Dentro del comunicado emitido por la SENADE, se aclara lógicamente que el retorno, en cuanto a clubes, es exclusivamente para entrenamientos al aire libre, de forma individual o colectiva, sin la utilización de vestuarios. Luego de cumplir esta primera fase, podría o debería habilitarse la competencia, algo que se espera con ansias para conocer el futuro de la temporada 2021, tanto a nivel local como en torneos de OFI.

Justamente, ayer martes por la noche de forma virtual, se reunió el ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, aún sin un claro panorama a futuro. Nuevamente la pelota pasó a la Comisión de Calendarios, que estudiará, programará y presentará un cronograma para la disputa de los torneos. En cuanto a las Copas de Clubes, cabe recordar que Juanicó, Liverpool, Libertad, Darling y Wanderers son los representantes de la LDFC.

Con respecto al plano local, varios equipos, como la “Blanca” y el “Negriazul”, comenzaron con los entrenamientos en categorías formativas. Otros clubes han programado el retorno para la próxima semana. Desde la Liga Departamental aún no han existido noticias sobre el campeonato 2021, claro está, a la espera de la habilitación de competencias desde el gobierno Nacional.

Con respecto a los espectadores y su regreso a los escenarios, Sebastián Bauzá, en entrevista con Telemundó, dijo “Utilizo las palabras del ministro Daniel Salinas: en la primavera vamos a estar más libres y a vivir una normalidad mayor. Creo que vamos a tener que pasar el invierno y comenzar con la primavera”... Por otra parte, Presidencia y la SENADE trabajan en un “pase verde”, que habilitaría la presencia en espectáculos deportivos de personas vacunadas, recuperados de Covid que adquirieron anticuerpos y con la realización de tests rápidos antes del evento.