• 23 de junio de 2021 20:13

#5añosAzulgrana

Orsi “Darling representa algo muy importante en mi vida”

PorMartín Abreu

May 24, 2021

Desde el pasado mes de abril, en el marco de un nuevo aniversario del club, Darling creó su espacio audiovisual en redes sociales y entrevista a futbolistas, ex futbolistas, dirigentes, ex dirigentes e hinchas, entre otros. Días atrás, se dio a conocer la participación de Yamandú Orsi, Intendente de Canelones y reconocido hincha del club, nota que aún no fue publicada de manera oficial.

Producto de lo mencionado anteriormente, el jerarca departamental participó el pasado domingo del programa radial, SOLO OFI (Sport 890), para recordar al equipo de sus amores. Una pasión que nació en su arribo al pueblo…Me hice hincha por amigos, los Zeballos, siempre los responsabilizo a ellos porque empecé acompañándolos nada más, y ahí me encariñé. Yo vivía en campaña y llegué al pueblo 1972, mi viejo se hizo de Liverpool. Tiene arraigo barrial, no del mío, pero representa algo muy importante en mi vida”.

La sana costumbre de Orsi cada fin de semana era ir a ver a su querida “Blanca”… “Iba todos domingos que jugaba de local, o de visita si era mismo en la ciudad. Cuando tocaba visitante en otras ciudades, los viejos no me dejaban ir. Era un paseo de adolescente”… Ya todo es diferente “Ahora me achanché, ni a Peñarol voy a ver al estadio”, aseguró. Nunca se puso la camiseta como jugador, siempre como aficionado “Yo nunca jugué al fútbol. En casa tenían almacén y los sábados era el día que más se laburaba, tenía que estar ahí. Mis prácticas eran de tardecita, cuando terminaba la tarea, en el barrio”.

Yamandú, confesó no tener un jugador ídolo, pero sí expresó admiración por dos futbolistas en especial… “Uno era el “Tero”, lo quería y tenía un sentimiento especial por ser del barrio. Hasta hoy se lo digo. Después me acuerdo de Mario Fabbri, en el arco era como un Dios”… Separando su amor por el conjunto del Parque Félix Machín e involucrándose más en el fútbol como intendente, se refirió a las responsabilidades dentro de su labor. “Cuando te toca asumir una responsabilidad como la mía, todos los equipos del departamento que están en OFI pasan a ser parte del patrimonio de uno mismo. Me ha tocado ir a alentar por un club de Migues contra uno de Fray Marcos. O celebrar la Copa de Clubes del Rojo de San Jacinto”…

El mandatario canario marcó un paralelismo entre su Darling y el resto de las instituciones… “La historia de Darling es la historia de cualquier cuadro del interior del país que la tiene que remar. Te tiran para abajo y tenes que levantar. Salvo excepciones, la mayoría deben remarla y remarla, otros han desaparecido”. En ese sentido, abordando aún más en el tema, se mostró sorprendido…El estar en la intendencia me dio la posibilidad de conocer la realidad del departamento y hay cosas que no te explicas. ¿Cómo en una ciudad chica tenés tres o cuatro equipos? Yo me acuerdo de los clubes que tenían sedes en campaña, hoy no queda ninguno, han desaparecido la mayoría”.

Por último, el intendente frenteamplista se mostró satisfecho por los cambios de mentalidad que observa dentro de las propias instituciones a lo largo del país…Hoy se le está dando mucha importancia a las formativas y es un cambio para bien. Cuando vienen a hablar con nosotros, sus preocupaciones siempre pasan por el trabajo en los juveniles. No todo tiempo pasado fue mejor”.Sentenció.