• 23 de junio de 2021 21:26

#5añosAzulgrana

Muñoz, el pibe que quiere volver a primera

PorMartín Abreu

May 20, 2021

La próxima semana, con grandes posibilidades de aplazarse por siete días, estaría iniciando la temporada 2021 en la Segunda División del fútbol uruguayo. Un campeonato muy especial para la categoría por los importantes equipos en competencia, por planteles y obviamente por el objetivo del ascenso a Primera.

Juventud de Las Piedras buscará su regreso a a Primera bajo el mando de Alejandro Apud, tras el descenso en 2019. Franco Muñoz, santalucense de 22 años, afrontará su quinto certamen con el conjunto pedrense. El acercamiento del debut genera mayor ansiedad… “Me encuentro con muchas ganas de hacer un buen papel y poder estar logrando los puestos de ascensos”… comenzó diciendo el joven volante, quien además se refirió a la preparación del equipo:

CALEL, VIDA SANA

“Se viene entrenando fuerte y con muchos partidos amistosos. La idea del entrenador se ha ido aceitando con el correr de los encuentros y entrenamientos”… En su caso, superando una lesión, aunque ya a la orden… “Tuve un esguince de rodilla. La recuperación fue corta pero me costó sentirme bien. Ahora estoy notable y con todo para afrontar este desafío”… En cuanto a su objetivo trazado en lo individual para el torneo, contó“Un buen campeonato en lo grupal, con minutos y un rendimiento regular a lo largo del año en lo personal, colaborando desde donde toque”.

El “Canario” quiere volver a ser un privilegiado de Primera en 2022. Según Muñoz, con posibilidades reales de concretarlo... “Juventud conservó a la mayor parte del plantel del año pasado y al cuerpo técnico, eso es un plus que tenemos. Vamos por el ascenso. En la pasada temporada estuvimos a un solo partido de obtenerlo”… Albion, Atenas, Central Español, Cerro, Danubio, Defensor, Racing, Rampla Juniors, Rocha, Villa Teresa y Uruguay Montevideos, los rivales de lujo en esta apasionante Segunda División 2021:

“Es un campeonato más que especial por los equipos que hay y porque todos los partidos volverán a ser televisados, sin dudas que influye en la motivación”… El estadio Charrúa nuevamente como escenario de prácticamente todos los cotejos “Está tremendo, muy lindo. Si bien genera otras sensaciones el jugar en distintas canchas, el campo de juego nos permite jugar al fútbol”... Claro está que hablamos de un piso especial, no nuevo, pero sí con poco conocimiento aún del césped sintético. Franco, detalló ciertos puntos a tener en cuenta en ese terreno:

“Hay que tener mucho cuidado con los piques, cambia bastante y creo que será fundamental tomarle el pulso a eso”. Juventud, cuenta con un interesante plantel, entre ellos Luis Aguiar y Jorge Fucile, ambos con pasado en los grandes y selección. Importante para el crecimiento de los jóvenes… “Significa mucho contar con jugadores de gran recorrido en sus carreras. Todos los días aprendés algo nuevo. Son personas muy humildes y personalmente trato de exprimirlos al máximo siempre pidiéndoles algún consejo o enseñanzas”.

Franco Muñoz busca afianzarse en el once de Apud, obtener regularidad en su rendimiento y volver a primera con el pedrense.