• 23 de junio de 2021 22:00

#5añosAzulgrana

Puyol busca afianzarse en Rentistas

PorGianluca Lorenzut

May 17, 2021

Volante central de marca pero amigo del gol, oriundo de Juanicó, con pasaje por el fútbol sanducero y hoy defendiendo la camiseta de Rentistas, ese es Lucas Puyol, el joven canario de 17 años que debutó en el primer equipo del bicho colorado con Alejandro Cappuccio, fue vicecampeón uruguayo e integra la lista de buena fe en la Copa Libertadores 2021.

Los habituales ‘picaditos’ en los recreos de la escuela despertaron en él su pasión por este deporte, pero también su hermano… “Ver jugar a mi hermano mayor en el baby fútbol de Juanicó fue lo que me llevó a sumarme a los abejitas del rojinegro”…. De allí a la azulgrana siendo un cero falta en las convocatorias… “Por suerte estuve convocado a la selección de Canelones de la Liga Fundadora en todas las categorías”.

Tras salir del baby, Puyol entrenó unos meses en la escuelita de Defensor Sporting y fue fichado, pero optó por irse a vivir con su madre a Paysandú, donde jugó en Deportivo Amanecer y defendió la camiseta de la selección sanducera en Sub 15. A nivel liceal supo defender a la celeste en Bolivia… Estaba en segundo de UTU en Paysandú y llegamos a las finales del torneo de Liceos en Montevideo, junto a Lavalleja, Durazno y Colonia, que fue campeón y me invitó como refuerzo para ir a Bolivia a competir”… sobre la experiencia y el desempeño en aquel país… “Fue un lindo viaje, aunque en lo deportivo no nos fue muy bien”.

Allí apareció Rentistas, hoy su casa deportiva…“Llegué al bicho colorado en 2019 gracias a mi contratista, Rubens “El Pocho” Navarro”. Sus primeros años en el conjunto bichero fueron a puro gol… “En mi primera temporada en sub 16 me fue bien, marqué 7 goles jugando de volante por afuera; en 4ta anoté 5 tantos, ahí ya instalado como volante central”. Su actual ubicación.

Marzo de 2021 quedó marcado en Puyol por la firma de su primer contrato profesional y también por su debut en Primera División frente a Plaza Colonia… “Recuerdo que Cappuccio me dijo que disfrute; fueron pocos minutos pero estuvo buenísimo. Después pude volver a tener rodaje ante Danubio en el Estadio Charrúa”. Sobre sus características de juego dentro del campo, Lucas se define como un guerrero… “Me gusta meter y considero que tengo una buena pegada desde afuera del área, además, soy de llegar al ataque. Admiro al francés N’Golo Kanté”.

El joven canario sueña con vestir la celeste… “Mi mayor sueño sería jugar un Mundial con Uruguay”… Aunque Lucas sabe que es paso a paso… Primero me gustaría poder integrar algún proceso de juveniles y afianzarme en Rentistas”Por último, se mostró entusiasmado sobre su vuelta al club del pueblo en un futuro..“Sería lindo volver a Juanicó, al cuadro donde todo comenzó”.

Con trabajo, humildad y sacrificio, sabiendo que la preparación es la clave del éxito, Puyol transita su camino en el fútbol de la capital.