• 23 de junio de 2021 21:54

#5añosAzulgrana

De Mederos, de vuelo

PorMartín Abreu

May 13, 2021

El pasado domingo culminó una nueva edición del Campeonato Nacional de Atletismo en categoría mayores, que se desarrolló en tres etapas en la Pista Oficial de Montevideo. Canelones volvió a ser cuna de campeones.

Como en cada competencia la ilusión y la expectativa presente en todos los atletas que representan de gran manera a la Plaza de Deportes de Canelones, como también a la Federación Departamental. Claro está que el pasado y el presente de Tracy De Mederos, que le sonríe como nunca, generaba un clima especial en la pista. Arribó como la gran favorita, por ser en la defensora del título, y cumplió a la perfección.

galeria

De campeona a bicampeona Nacional en la prueba 100 mts con vallas… Era un objetivo que estaba buscando y estoy muy feliz porque se logró. Con todo esto de la pandemia no se supo hasta último momento si se desarrollaba la competencia o no”… Comenzó declarando la deportista canaria de 21 años, que desde niña inició la práctica del atletismo en la escuelita. Coronarse a este nivel no es novedad para ella, ya que desde sub 14 en adelante se ha adjudicado la medalla de oro en reiteradas ocasiones.

Pero sorprendió con una desazón personal dentro de tanta alegría por el logro. Un reflejo claro de su exigencia y pasión... “Me quedó el gustito amargo por no mejorar aún más mi tiempo”… Con respecto a ésto, argumentó… “Fue de 15:50´, mi mejor marca en el año y la segunda en general a nivel personal. En las prácticas llegué a superarlo. Espero cumplirlo más adelante”.

Tracy, nos introdujo en su etapa de preparación y realmente entrenó para ser la dueña del Uruguay…Por suerte la plaza de deportes me permitió entrenar allí, a pesar de estar cerrada, y eso me favoreció, ya que es un lugar adecuado. Entrenaba cuatro veces por semana, dos horas. A eso le sumaba un poco de gimnasio todas las mañanas en casa”… Sobre el desarrollo de la carrera, sus rivales y su actuación, dijo “Con todas había corrido anteriormente por lo que había un conocimiento. En lo personal no corrí tan bien y tuve que pelearla para poder ganar”.

Aprovechando la oportunidad, De Mederos resaltó y nos enseñó ciertos puntos de quiebre que influyen en una carrera intensa de trayecto corto, en este caso también con vallasLo fundamental es la salida, sin importar la distancia, porque ahí sacas ventaja; podés lograr hacer más fuerza contra el taco y seguir dando potencia de impulso”. Luego de una una competencia exigente y el merecido festejo, la atleta canaria detalló cómo son días de recuperación…

Tuve dos días de descanso y una sesión de masajes completos para bajar bien”. Comienza una etapa sin competencias oficiales, un tiempo que se aprovecha para ganar en otros aspectos “Nos sirve para aumentar peso en el gimnasio y masa muscular“. Con respecto a sus objetivos para el resto de la temporada, destacó Este año hay muchas competencias internacionales como los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos junior y el Sudamericano de mayores. Mi meta sería hacer el récord Nacional y llegar al Panamericano”.

Vuela con los pies, disfruta en la pista y es la bicampeona nacional en los 100 metros con vallas. Una canaria de oro…