• 23 de junio de 2021 21:34

#5añosAzulgrana

Llegó el llamado celeste para Salgueiro

PorMartín Abreu

May 5, 2021

El canotaje es uno de los tantos deportes inactivos en nuestro país y espera la luz verde para saltar al agua. Dentro de las tantas competencias oficiales postergadas y pactadas para los siguientes meses se encuentra el Campeonato Sudamericano – Uruguay 2021, que se desarrollará en noviembre en el Lago Calcagno (Montevideo).

Como es habitual, la celeste se potencia con canarios; Entre los convocados vuelve a aparecer Tobías Salgueiro, palista del Club Náutico Santa Lucía que participará en categoría paracanotaje KL2 … “Es algo más que lindo y apreciado para un deportista tan joven. Es importante también porque te genera una especie de “presión” de siempre estar bien”... El santalucense de 17 años seguirá acumulando rodaje al más alto nivel:

“Será mi tercera competencia continental representando a Uruguay; Estuve presente en el Sudamericano 2018 de La Plata (Argentina) y en el Panamericano 2019 que se llevó a cabo en San Pablo (Brasil)”… Siempre con su misión de superación, según explicó “En cada torneo sumé cosas positivas, la experiencia principalmente de defender a la selección y el competir con gigantes de América. Mis expectativas pasan por superar lo ya realizado”.

Pese al parate actual, como sucede con la gran mayoría de los deportes, Tobías se muestra enérgico y motivado... “Yo comienzo a vivir el campeonato desde el primer llamado del entrenador confirmando mi convocatoria. Ahí ya el entrenamiento, la exigencia y el pensamiento cambian. Yo soy muy ansioso y en los últimos días la paso mal, casi que ni duermo”… En esta ocasión, el seleccionado uruguayo competirá de local en aguas del Lago Calcagno. Siempre un plus…

“Siempre es especial la localía porque conocemos a la perfección el lugar y de cierta manera existe una obligación de que te salgan las cosas bien”… Tobías, no ingresa al agua desde hace más de un mes y además cursó la enfermedad del coronavirus, por suerte ya recuperado… “Uno entrena en casa como se puede; Muchos abdominales, lagartijas, vuelos laterales, pesas. Hago un poco de todo para estar lo mejor posible para cuando habiliten el entrenamiento con normalidad”.

De igual manera, alertó que mayor tiempo fuera del agua podría ser un riesgo previo al Sudamericano “Tengo esperanzas de volver a trabajar todos juntos. Sería complicado estar dos meses más sin entrenar más, por ejemplo”… Salgueiro, siempre recuerda a sus más cercanos y a los que apoyan cada paso en su carrera… “Quiero agradecerle a mi familia por el continuo acompañamiento y motivación, aún más en estos momentos. También a mis amigos Francisco, Aldana y Yael, son muy importantes y aguantan mucho de mi”.

El llamado esperado llegó en el momento justo para volver a encontrar motivación en lo deportivo y poner los sueños de celeste…