• 27 de abril de 2024 01:09

Canelones Azulgrana

Nacional de Atletismo; Canarios en la pista

PorMartín Abreu

May 4, 2021

El pasado domingo, en la Pista Oficial de Montevideo, se desarrolló la primera parte del Campeonato Nacional de Atletismo. De las pocas competencias deportivas que actualmente se desarrollan en nuestro país ante la emergencia sanitaria. Únicamen participaron los ocho mejores deportistas del último semestre en pruebas de campo, los 15 mejores en pruebas de fondo y los mejores 16 en velocidad.

En escena los de mayor nivel; Déborah Rodríguez, Pía Fernández, Andrés Silva y Emiliano Lasa, ya que además de competir por ser el primer puesto en nuestro país, la actividad brindó puntuación para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La Plaza de Deportes de Canelones y la Federación Departamental estuvieron muy bien representadas, como suele ser habitual en cada instancia por los jóvenes atletas canarios.

Dahiana Capparo – Quinto puesto Nacional en lanzamiento de bala (7.05 mts) y misma ubicación en lanzamiento de martillo (20.90 mts)

Candelaria Lanz Sexto puesto Nacional en lanzamiento de martillo (19.67 mts).

Julieta Díaz (14 años) – Décimo segundo puesto Nacional en la prueba de 200 mts (29:58´).

Manuel Soria – Sexto puesto Nacional en salto largo (5:69´ mts), prueba que fue ganada por Emiliano Lasa.

Las próximas dos siguientes jornadas del Campeonato Nacional se disputarán el próximo sábado 8 y domingo 9 de mayo. Tracy De Mederos, en 100 mts con vallas, y Brian Tosquellas, en lanzamiento de disco, saltarán a escena con la misión de defender el título Nacional obtenido en la temporada 2020.