• 23 de junio de 2021 21:12

#5añosAzulgrana

González, en Chile como en casa

PorMartín Abreu

Abr 29, 2021

El fútbol lo trasladó a suelos trasandinos en 2018, sin imaginar que sería una larga estadía. El defensor canario cuenta con la experiencia de tres temporadas en el fútbol chileno y comenzó a vivir la cuarta, ahora con nueva camiseta y en una nueva ciudad, tras su exitoso pasaje por San Marcos de Arica.

Matías González fue presentado el 12 de febrero como nuevo jugador de Rangers de Talca, que milita en la Segunda División. Será el cuarto club en su carrera y el segundo en Chile… “A fines del 2020 comenzaron los contactos; Yo estaba en Arica esperando que se abran las fronteras para viajar a Uruguay cuando recibí el llamado del ayudante técnico para saber de mi situación. Viajé para ahí y a los días se cerró la incorporación”… Según explicó, una propuesta seductora que facilitó el sí.

“Ya conocía a la institución, sabía que por la manera de trabajar y por la idea del cuerpo técnico iba a ser un equipo protagonista. También estoy más cerca de Santiago y se me facilita para ver a la familia con mayor frecuencias”... Ya lleva tres encuentros, todos de titular, con dos victorias y una derrota. Sobre su producción en cancha, resaltóMe adapté bastante rápido, me recibieron de la mejor forma y encontré un club ordenado que sabe lo que quiere. Hasta ahora he jugado todos los minutos y me siento cómodo con la idea que se plantea”.

El defensor de 27 años aseguró que Rangers tiene como objetivo y es candidato a obtener el ascenso a Primera. En Talca está ubicado el equipo, su nuevo lugar en el mundo…La verdad que no he podido conocer mucho porque acá estamos en cuarentena obligatoria, pero lo que conocí me gustó. Es muy tranquila, muy parecido a lo que es el interior de Uruguay. Acá la gente es muy pasional, vive mucho el fútbol y la verdad que el hincha te hace sentir su apoyo. El cambio más grande se dio en el clima porque es más frío y cuesta adaptarse un poco después de tres años sin invierno”.

Arica lo recibió en 2018, San Marcos fue su casa y él respondió con mucha altura en cancha. Se ganó el respeto y el cariño de los hinchas, algo que lógicamente terminó siendo mutuo... “El año pasado se fueron dando una serie de cosas que me hizo entender que el ciclo había terminado y que era el momento de tomar nuevos rumbos. Estoy muy agradecido al club y a toda su gente por todo lo que me dieron. Me quedo con buenos momentos y el afecto del hincha. Dejé muchos amigos, que al final es lo que perdura en el tiempo”. Dijo Matías, claro está, con sentimientos de por medio.

González no se desespera por nuevos horizontes, más allá de estar preparado y abierto a las oportunidades… “En Chile encontré una estabilidad y una calidad de vida muy buena. Si llega algo de otro lado para seguir creciendo se evaluará, pero irme a otro mercado no es algo por lo que me vuelva loco”… Es más, confirmó que se ha negado en ciertas ocasiones a su retorno al fútbol uruguayo…Tuve la posibilidad de volver en más de una ocasión, pero no es mi prioridad hoy. Ya es mi cuarto año acá y, si todo sale bien, en 2022 voy a obtener la nacionalidad que me abrirá un montón de puertas a futuro”.

El “Pelado” viene de familia muy futbolera; Es primo de Carlos y Facundo Núñez, por lo tanto se mostró muy alegre por el histórico debut del más joven en la Copa Sudamericana con Cerro LargoLo viví con mucha alegría y mucha emoción por el cariño tan grande que le tengo a Facu. Es algo que lo tiene muy merecido. Hablo bastante seguido con él. Después del debut le escribí para felicitarlo y desearle lo mejor para el futuro”.

Cumpliendo sueños, superando objetivos y encontrando en Chile un país que lo hace sentir como en su casa. Esto sigue…