• 19 de mayo de 2024 20:54

Canelones Azulgrana

Romero, un Pirata Cordobés

PorMartín Abreu

Abr 27, 2021

¡De Santa Fe a Córdoba! El volante de 28 años, oriundo de Santa Lucía, continuará su carrera deportiva en la vecina orilla, pero con cambio de camiseta por el resto de la temporada 2021. Luego de cinco años en Atlético Rafaela, club en el que es ídolo, afrontará una nueva experiencia en Belgrano.

A fines de marzo se oficializó la contratación de Emiliano Romero, que llegó para suplir la baja por lesión de Bernardello. Es un préstamo hasta el 31 de diciembre con opción a compra. Alejandro Orfila, su actual entrenador y que contó con un pasaje por Defensor Sporting en 2020, se refirió a su llegada «Nos puede dar experiencia, tiene un roce importante y muchos partidos en la categoría. Este es un plantel sumamente joven y se habló de armar uno mezclado. Bueno, Romero nos puede aportar marca, intensidad y agresividad. También tiene un buen primer pase y claridad de juego» le dijo al medio de comunicación ´La Voz´.

Su incorporación se dio de forma inmediata y directo a la cancha, ya cumpliendo cuatro encuentros oficiales de titular... «Este paso significa mucho para mi porque es un club grande en Argentina. Me gustó el desafío y tomé la decisión de venir a dar todo de mí»... Le comenzó diciendo el futbolista santalucense a Canelones Azulgrana. Lógicamente que no fue una decisión fácil de tomar ante el sentido de pertenencia generado en Rafaela y el amor que se ganó del hincha.

«Si, realmente me costó. Le tomé mucho cariño a Atlético y ellos a mi también. Me trataron siempre con la mejor. En los cinco años la institución se brindó mucho hacia mi»… Con la camiseta crema jugó 97 partidos y convirtió un tanto. Sobre sus primeros partidos con su nueva camiseta, dijo «Los resultados colectivos no han sido muy positivos y en cuanto a mi rendimiento, cada vez me estoy sintiendo mejor, pero no se ve reflejado en el tanteador final, como te decía»… Su zona de confort y de mayor rendimiento….«Siempre en la contención, como cinco solo».

Emiliano, sorprendido, nos interiorizó y destacó lo que es Belgrano por dentro... «Es un club hermoso que te brinda todo. Cuando digo todo me refiero a infraestructura y organización. Te facilitan todo lo que te puede dar un club de Primera División»… Sobre el hincha, hoy lamentablemente sin poder asistir a la cancha, resaltó «Desde el día que llegué, la hinchada me hizo sentir su presión y lo que es el equipo. Espero no defraudar». A lo largo de la historia, el conjunto cordobés ha marcado ciertos mojones en la vecina orilla; Sin dudas el más resonante de los últimos tiempos es el recordado duelo ante River Plate en 2011 y el descenso histórico del Millonario.

«Siempre está presente ese cruce porque marcó mucho a la institución. Por eso el objetivo es poner al «Pirata «donde merece estar, que es Primera»…. Saliendo por un momento de lo deportivo, Romero habló de la ciudad con la que se encontró… «La destacaría en varios sentidos, ya que es una provincia que abarca muchas cosas. El paisaje, sus habitantes, su acento distinto y la pasión por el fútbol», y destacó «Turísticamente es perfecta».

Argentina ha sido uno de los países más golpeados en el continente por la pandemia y aún se mantiene la incertidumbre allí… «Se vive como en todos lados, cuidándonos mucho y tratando de no tener mucha vida social. Se le tiene mucho miedo porque todavía no se sabe cómo dominarlo». Volviendo a su profesión, pensando a futuro y su posibilidad de retornar a Uruguay, tras sus inicios en Juventud, Emiliano contestó «En diciembre termina mi préstamo y Belgrano tiene la opción de compra, sino tendría que retornar a Rafaela. Claro que me gustaría volver a mi país, hoy solo pienso en rendir acá. Uno siempre sueña con jugar fuera de Sudamérica, pero sé que es difícil».

De Santa Lucía, pasando por Las Piedras, llegando a Santa Fe y desembocando en Córdoba. Todo por el sueño de la pelota…