• 21 de febrero de 2024 08:16

Canelones Azulgrana

Cheppi «El panorama es incierto»

PorMartín Abreu

Abr 19, 2021

El pasado jueves a la noche, la Organización del Fútbol del Interior emitió un comunicado que deja sin efecto el emitido anteriormente, donde marcaba fechas de inicio de los torneos para este año. Además de anunciar la postergación, se confirmó la suspensión del campeonato sub 14 que inició en 2020 y que se iba a reanudar en los próximos meses. En el programa SOLO OFI (Sport 890), fue entrevistado Mario Cheppi y dejó en claro que «La realidad de hoy va por otro lado»

El mandatario ahondó en los puntos que trata el comunicado y expresó «Cuando OFI retoma su trabajo en 2021, se solicita calendario para ir haciendo una propuesta de cuál podía ser la actividad. En febrero la realidad era bastante distinta a la de hoy. Desgraciadamente en marzo la situación sanitaria cambió totalmente y eso nos hace ver que lo planificado es imposible de cumplir. Estamos en abril y los equipos tendrían que estar practicando. El panorama es incierto».

Cheppi, informó que modificaron las pautas de trabajo y la toma de medidasde aquí en adelante… «Ahora, cada 30 días iremos monitoreando la situación sin marcar una fecha, porque sería una incertidumbre estar cambiándola. No queremos crear falsas expectativas». El presidente de OFI aseguró que es consiente del «daño» que causa la inactividad, aparte de lo deportivo «Los sectores nos pusieron en el cargo para desarrollar fútbol y esa es nuestra misión. A nosotros nos preocupa el detrás de todo esto ,con actores que necesitan de esos ingresos, desde el fútbolista hasta el cantinero. Es una fuente de ingreso para muchas personas que hoy no se está dando. Pero primero la vida y la salud, segundo que se deben cumplir medidas del gobierno. Hoy estamos buscando soluciones para cuando se pueda volver».

Sobre esto último, resaltó «Ya lo hemos planteado a nivel de AUF para que lo eleve a CONMEBOL o FIFA mismo para buscar mayores recursos en el reinicio de la actividad. En esto estamos trabajando desde hace mucho tiempo. Somos optimistas de que la vacuna ayude a mejorar esta situación y tener un panorama diferente en dos meses». Un tema no menor y que preocupa a las autoridades es el poder de los pases de los futbolistas en los clubes. El reglamento marca que si un jugador no cuenta con actividad por dos temporadas, se adueña del mismo. Podría ser motivo de posibles pérdidas en los ingresos de las instituciones.

«Al parate general hay que sumarle la inactividad de dos años y lo que se entiende por jugadores libres, tema en el que estamos trabajando, junto a profesionales del derecho, y previendo, ante una drástica decisión de que en 2021 tampoco haya fútbol. El reglamento es para respetarlo, pero situaciones como éstas ameritan plantear una alternativa y por qué no en vez de dos llevarlo a tres». Mucho por andar aún…