• 23 de abril de 2024 14:09

Canelones Azulgrana

Peraza, un bicho de Libertadores

PorMartín Abreu

Abr 8, 2021

La tristeza lógica y tradicional luego de una derrota, aún más en una final, se olvida rápidamente cuando los logros obtenidos superan ampliamente lo sucedido en 90 o 180 minutos. Rentistas realizó una temporada soñada, histórica y ganadora; Fue campeón del Apertura, participó en las finales del Uruguayo y se clasificó a su primera Copa Libertadores. Sin descanso, mañana viernes comienza el 2021.

Facundo Peraza, proveniente de Progreso, es una de las primeras incorporaciones confirmadas en el Bicho Colorado. Será el sexto equipo en nuestro país y el noveno en su carrera a sus 28 años. «Lo tomo con mucha expectativa por lo que ha logrado la institución, por como vienen trabajando y porque es el actual vicecampeón del fútbol uruguayo. Esto implica un gran desafío frente a las competencias que vamos a afrontar. Creo que tomé una buena decisión para seguir creciendo» Aseguró el delantero canario.

En el «Gaucho de la Teja» disputó 23 encuentros, convirtió dos goles, dio dos asistencias, sobresalió en otras tareas ofensivas y se mantuvo en el equipo, pese a las variantes de entrenadores. Esto llamó la atención en Rentistas y es uno de los motivos de su llegada «Esta oportunidad me encuentra en un momento en el que he madurado mucho. Cambié mi forma de juego, siendo posibilidad en distintas zonas del ataque, y eso me lo hicieron saber».

El ex Juanicó contó que se interioriza en todos los detalles de una institución previo a coronar su incorporación.. «Me gusta saber de los proyectos deportivos e institucionales. Tengo amigos en el club y me han hablado muy bien. Pese a la salida de Cappuccio, la idea es continuar esa línea». El trabajo de Rentistas sobresalió y los resultados están a la vista. Obviamente que el principal análisis se centra en lo deportivo… «Es el que realmente vale. El juego que viene desarrollando me puede aportar a mi y creo que yo le puedo aportar. Me siento identificado con este estilo».

El Bicho Colorado disputará su primera Copa Libertadores. Facundo tiene experiencia en el certamen, pero siempre en fases previas; (Cerro – 2017) y (Progreso -2020)… «Jugar el máximo torneo continental fue uno de los principales motivos por lo que me llevó a dar el sí, además de todo lo destacado anteriormente. Nunca jugué en fase de grupos, es muy difícil y un sueño en mis inicios como futbolista». Mañana viernes se realizará el sorteo de la competencia y Peraza no esquiva rivales... «Me encantaría enfrentar a los mejores equipos, por la experiencia maravillosa y porque es algo único en la vida; Jugar en esos estadios y con jugadores de jerarquía, muchos con pasado en Europa». Siempre con un objetivo por delante... «Aspiraremos a meternos en octavos de final sabiendo que será muy difícil, pero no imposible».

Martín Varini es el nuevo entrenador de Rentistas. Viene de dirigir a la Tercera de Defensor Sporting y tiene tan solo 29 años. Es un año mayor que el canario y menor seguramente que algunos compañeros… «Es un director técnico muy joven. No es algo normal, es una situación atípica tal vez, pero no cambia en nada y el respeto será el mismo. Mañana empezamos a entrenar y comenzaré a conocerlo. Tengo entendido que el club quiere seguir la línea de trabajo de Cappuccio, si bien todos son diferentes». Sobre la localía, con césped sintético como protagonista del complejo, comentó:

«Yo tengo la experiencia de mi pasaje por el fútbol de Venezuela. Allí se usaba mucho por el clima. También he jugado algunos partidos en el Estadio Charrúa. Es diferente el pique de la pelota, hay que tener mayor precaución en los controles y los cambios que genera la lluvia, por ejemplo. El entrenamiento hará de una mejor adaptación». Facundo Peraza, un Bicho de Libertadores.