• 23 de junio de 2021 21:39

#5añosAzulgrana

Pilar, por la gloria eterna

PorMartín Abreu

Mar 3, 2021

El próximo viernes iniciará la duodécima edición de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, que finalizará el 21 de marzo con la finalísima en el Estadio José Amalfitani de Vélez. El torneo, que pertenece a la temporada 2020 (Suspendida por coronavirus), se disputará de forma íntegra en Argentina. Peñarol, campeón del Uruguayo 2019, será el representante de Uruguay entre los 16 clubes partícipes.

Tendrá en sus filas la experiencia de Lourdes Viana, oriunda de Juanicó, y a Pilar González de Canelones, presentada en enero como nueva futbolista del carbonero. La joya de 18 años sigue dando pasos agigantados en su carrera. Con un Mundial juvenil disputado con la selección uruguaya, ahora va por su primera Copa Libertadores.

La futbolista canaria mostró toda su felicidad por llegar al aurinegro y contó los motivos… “Si me iba de Fénix estaba decidida que sería a Peñarol. Me llamaron y acepté. Estoy feliz de jugar en el cuadro que soy hincha”… Días atrás, en un amistoso internacional ante River de Argentina (Copa Desafío), hizo su debut y de titular:

“Estaba bastante nerviosa por ser mi primer partido, pero me sentí bien producto de la confianza que me transmiten”… Incorporarse a un grande es ingresar a un nuevo mundo… Me imaginaba la exigencia en cuanto a los entrenamientos, pero es más de lo que pensé”. Confesó.

A pocos días de su presentación, afrontará la gloriosa y eterna Copa Libertadores “Será mi primera vez en el torneo. La oportunidad es única y espero aprovecharla”… Compartirá el grupo D junto a Ferroviária de Brasil, Universidad de Chile y Libertad-Limpeño de Paraguay. Sobre el reto del club, comentó “Sabemos que la mayoría de los clubes que vamos a enfrentar son profesionales. Nuestro primer objetivo es pasar de fase”.

Pilar sigue estando en el radar de la selección uruguaya y es habitualmente convocada a la sub 20, aunque la prioridad ahora es Peñarol “Solicitaron que no seamos convocadas para estar en los entrenamientos previos a la Libertadores, pero espero seguir integrando la convocatoria al retorno”. Sentenció González, que lucha, vive y cumple sueños.

CALENDARIO DE PEÑAROL EN LA PRIMERA FASE}
vs.
Universidad de Chile (6 de marzo – 19:30)
vs. Ferroviária de Brasil (9 de marzo – 17:00)
vs. Libertad-Limpeño de Paraguay (12 de marzo – 17:00)