• 19 de mayo de 2024 20:33

Canelones Azulgrana

Álvarez, el canario que disfrutan los ciudadanos

PorMartín Abreu

Feb 25, 2021

Por Martín Abreu…

Este viernes estará comenzando la décima fecha del Campeonato Clausura Uruguayo 2020. Montevideo City Torque se mide frente a Cerro Largo el domingo en el Estadio Charrúa desde las 21:30 horas por un triunfo que lo siga invitando a soñar.

Sorprendente campaña se encuentra realizando el conjunto ciudadano, que escolta a Liverpool en esta segunda parte de la año y lo propio hace en la Anual con Nacional. Un equipo innovador en nuestro país, producto de su idea, de su ejecución en cancha y otros factores que hoy marcan su gran presente.

Una de las figuras en este último tramo de la temporada para Pablo Marini ha sido José Ignacio Álvarez (26). El oriundo de Juanicó con acción y protagonismo en los dos frentes. En un equipo de rotación, ha jugado 26 en 31 partidos, siendo titular en 17. Convirtió un gol (vs Fénix).

«Estoy en mi mejor momento, nunca tuve una seguidilla tan grande de encuentros disputados. Era muy intermitente en mi rendimiento, pero ahora estoy aprovechando al máximo cada oportunidad para mantenerme»… Comenzó expresando el «Pepe» a Canelones Azulgrana.

Su buen momento lo potencia con el gran nivel del club «Yo creo que influye todo lo que Montevideo City Torque nos brinda día a día. La tranquilidad de poder cobrar todos los meses, tener los materiales necesarios para trabajar. Eso te da otra estabilidad a la hora de realizar nuestro trabajo». Es que el arribo del Grupo City fue un cambio de cara para el viejo Torque.

El sol de hoy tiene un por qué, más allá de lo económico y el ambicioso proyecto institucional; Lo deportivo se basa en el sostenimiento de un proceso de trabajo liderado por Marini y la continuidad de gran parte del plantel desde hace varias temporadas. Álvarez, con un protagonismo diferente para el entrenador, pero sin perder el horizonte.

«Yo creo que todos somos determinantes y a la vista está que en esta serie de partidos se realizaron de a 5 o 6 variantes. Al que le tocaba entrar lo hacía igual o mejor»… El «Pepe» se fue de su Juanicó siendo puntero, pero se ha transformado en un lateral moderno, influyente en ofensiva:

«Hoy me defino como lateral, fue en la posición que jugué prácticamente todo el año anterior y lo que va de éste. Siempre voy a estar dispuesto a jugar donde me necesiten, volante o extremo, pero como vos decís, me encanta llegar al área rival para convertir o asistir». M.C. Torque le dijo que no a Uruguay 3 para la Copa Libertadores y ahora, para clasificar a al máximo certamen continental, debe darle un golpe al fútbol uruguayo.

«Yo creo que si seguimos igual a como estamos tenemos grandes chances de ser campeones, por lo menos del Clausura, y así forjar una definición por el Uruguayo. La inexperiencia genera interrogante; podemos estar definiendo el año y jugar nuestro mejor partido o ponernos nervioso y no hacer lo habitual»… Sueña en grande el conjunto ciudadano y el canario made in Juanicó.