• 16 de abril de 2024 18:31

Canelones Azulgrana

Moreira, el presidente de Juanicó camino a los 100 años

PorMartín Abreu

Feb 2, 2021

El pasado viernes a la noche, mediante sus distintas redes sociales, el Club Atlético Juanicó comunicó que el señor Carlos Moreira asumió como nuevo presidente de la institución, que venía siendo presidida por Antonio Bazzino desde 2019.

Canelones Azulgrana entrevistó y dialogó con el flamante presidente, hincha y socio del conjunto rojinegro, que a sus 60 años asumirá nuevamente en esta función. No recuerda si es su tercera o cuarta presidencia, pero confesó que «Es un honor y un orgullo. Con el respaldo de Antonio, Enrique, Jorge, Horacio, Alejandro y de otros jóvenes dirigentes se hace más fácil».

De una manera u otra siempre estuvo vinculado al rojinegro, como hincha primeramente, comenzando en el baby fútbol y siendo partícipe del único quinquenio de Juanicó desde 1974 a 1978. «Está en plena expansión» así calificó el presente del club.

Moreira se refirió a los objetivos para su mandato «Están muy claros. Debemos dejarle a las nuevas generaciones una verdadera institución y vamos rumbo a eso»… Por otra parte muestra tranquilidad en lo deportivo «Hay un plantel muy competitivo y lo ha demostrado en los últimos 10 años»…

Carlos, reconoció tener una especie de «presión» por continuar en esta senda positiva y llena de títulos… «Es algo lógico, por la riqueza del cuerpo técnico y del plantel, pero el fútbol no es más que eso, una pelota en el palo te puede cambiar todo y derrumbar el esfuerzo del año. Contamos con una gran trabajo en el área deportiva de Jorge Peraza»… De haber actividad oficial, Juanicó tendrá por delante en el 2021 el objetivo tetra en lo local y la Copa de Clubes A de OFI.

Más allá de lo que sucede en cancha, el club apunta fuerte a sus 100 años en 2023 con la creación, ya en obras, de su nuevo complejo deportivo «El proyecto, que parecía una utopía, gracias al esfuerzo de grandes compañeros, se viene haciendo realidad. Ya se ha rellenado el predio y se firmó contrato con una empresa dedicada a la creación de este tipo de complejos. Se niveló la cancha, se pondrá el riego y luego seguiríamos con las tribunas, vestuarios, palco de prensa y la sede».

Por último, Moreira dejó un mensaje en el inicio de su mandato «Juanicó se encuentra como nunca antes, unidos por los colores y con una misma mentalidad de mantenernos juntos; Gimnasio, baby fútbol y mayores». Su liderazgo en directiva culminará a comienzos del 2023.