Este lunes 1 de febrero retoma su actividad de forma presencial la Organización del Fútbol de Interior, luego de un mes de inactividad. Reina la incertidumbre sobre lo que será la temporada 2021 en OFI con la Copa Nacional de Selecciones y la Copa de Clubes.
El pasado sábado a la tarde, en el programa Solo OFI por Sport 890, fue entrevistado el consejero de OFI, Ney Irigoyen, quien marcó ciertos puntos a tratar en el encuentro desde las 14:00 horas. En primer orden reafirmó algo que tanto se manejó en 2020 «El fútbol del interior sin público es totalmente inviable. Sin un aforo al menos hoy nos tenemos que olvidar de poder jugar»
El dirigente coloniense resaltó que «Estamos a la espera de las medidas que irá tomando el gobierno». Uno de los objetivos de este ejecutivo en pandemia ha sido no perder la edición 2021 de la Copa de Selecciones, que sería optativa y con la posibilidad de jugar en una categoría sin obligación de jugar en la otra:
«No hay que perder las esperanzas de que en marzo inicie el torneo, o en algún otro período del año, pero es difícil. La realidad de cada departamento es diferente» … Sobre el certamen, Irigoyen, amplió «Se jugará con el formato del Nacional y no en regionales como es habitual. Esto lo hará más breve, sujeto a los equipos participantes. Estimamos que en dos meses y medio culminaría la competencia».
De jugarse la Copa de Selecciones en marzo incidiría y modificaría el inicio de la Copa de Clubes. Irigoyen afirmó «Si la Copa de Selecciones comienza en marzo, la Copa de Clubes se atrasaría. En otros años ha comenzado a fines mayo o en junio». Habrá que estar atentos a lo que se pueda ir planteando desde hoy hacia adelante por parte de OFI para el año fútbol.