• 20 de abril de 2024 05:16

Canelones Azulgrana

Sub 15: ¡El primer título con 100 años!

PorMartín Abreu

Dic 18, 2020

Este jueves a la noche, en el Estadio Martínez Monegal, se disputó la final de la Liga Departamental de Canelones en categorías sub 15. En su año de fiesta, de festejos, producto de los 100 años del club, Liverpool gritó campeón y la copa a la vitrina.

Con mucha autoridad, no solo por lo realizado esta jornada en los 90´, el equipo de Ignacio Casullo se adjudicó el título de la temporada. Ampliamente superior a sus rivales a lo largo del campeonato, con un muy buen trabajo colectivo y desnivelante participación de Facundo Núñez, la figura y el goleador con 15 anotaciones.

Con respecto a lo sucedido en el Monegal frente a Juanicó, el negriazul logró sentenciar la historia muy temprano en el complemento y selló el marcador con un 4 a 0. Luego de la primera emoción de la noche por parte de Núñez, el rojinegro reaccionó e inquietó por momentos el arco de Monserrat, pero sólo quedó en la entrega. Con dos tantos más de Facundo y uno de Ignacio La Luz, Liverpool cerró el encuentro y dio la vuelta olímpica en el templo mayor del fútbol canario.

Una campaña redonda, casi perfecta de los dirigidos por Casullo. Siete partidos, seis victorias y una igualdad. Marcó 37 tantos y sólo recibió 5. Los chicos y el cuerpo técnico quedarán en la historia por obtener el único título el año de su centenario.

Liverpool 4-0 Juanicó – Estadio Martínez Monegal
Árbitros: Héctor Quijano, Marcelo Palacios y Carlos Correa

FORMACIÓN INICIAL DE LIVERPOOL: Monserrat; Sorbara, Hernández, Saibene, Remualdi; Banuchi, Saavedra, Díaz, Núñez; Fermer y La Luz.

FORMACIÓN INICIAL DE JUANICÓ: Scuadroni; Fattigati, Alcorta, Britos, Cachubey; Marrero, Reyes, S. Pintos, Fuentes, A. Pintos; Fuentes.