• 21 de febrero de 2024 08:00

Canelones Azulgrana

Integración: Viejos conocidos…

PorMartín Abreu

Dic 16, 2020

Ayer martes por la noche culminó de jugarse la serie del Torneo Integración, Copa Gobierno de Canelones. La jornada confirmó a los finalistas del campeonato, luego del empate en el Estadio Martínez Monegal y la victoria de Ferrocarrilero frente a Juventud de Las Piedras en Pando.

Libertad y Juanicó igualaron 1 a 1, clasificándose ambos equipos a la definición por el título; El rojo culminó en el primer lugar con 10 unidades, mientras que el rojinegro finalizó segundo con 7 puntos, adjudicandose el pase a la final por diferencia de goles (+2), Ferro, que venció 1-0 al pedrense, terminó con 7 pts (+1).

Con respecto al encuentro, ambos planteles arribaron al cotejo con bajas . Fue de un trámite lento, cortante y con mayores intenciones por el lado de Juanicó, con su habitual dinamismo por las bandas, pero sin inquietar en demasía el arco de Gutiérrez. Libertad mejoró en el tramo final con las variantes, siendo más vertical, más rápido y llegando a la igualdad.

Sin dudas que será otra la historia el viernes. Doglio contará al cien por cien con los sub 20, que hoy jugarán la final, y seguramente retorne Sosa. Rodrigo Massa es baja por acumulación de amarillas. Monserrat deberá esperar la evolución de Ferrero, A. Peraza y Baladón, los tres se retiraron sentidos, pero volvió Luis Moreno. Toda la carne al asador para definir, una vez más entre ellos, un título.

FORMACIÓN DE LIBERTAD: Gutiérrez; Bru. Martínez, R. Massa, Berrutti, Toledo; Bra. Martínez, Damiano, Duarte, Di Donato; Roca y L. Martínez.

FORMACIÓN DE JUANICÓ: Tourn; Meirana, Reymundo, L. Peraza, Da Silva; Quatrini, Vázquez, Rossi, Ferrero, Baladón; A. Peraza.

Postergado fecha 4:
Juventud 0-1 Ferrocarrilero – Estadio Municipal de Pando

Postergado fecha 5:
Libertad 1-1 Juanicó – Estadio Martínez Monegal

POSICIONES: Libertad 10 pts (+4), Juanicó 7 (+2), Ferrocarrilero 7 (+1), San Jacinto 3 (-1) y Juventud 0 (-5)

FINAL

LIBERTAD vs JUANICÓ – Estadio Martínez Monegal
Día: Viernes.
Hora: 20.30.