En la noche del lunes se llevó a cabo un nuevo consejo en la Liga Departamental de Canelones, planificando finalmente la temporada 2020 en categorías juveniles. Recordando que se trata de un torneo opcional, serán 12 los clubes participantes.
De no surgir imprevistos de último momento, el campeonato iniciará el domingo 11 de octubre. El presidente de la Mesa Ejecutiva, Fernando Savio, confirmó que de primera división jugarán Darling, Libertad, Liverpool, Santa Lucía, Wanderers, Juanicó, Progreso y Defensor Atlanta. Del ascenso Rosario Central, San Francisco, Juventud Melilla y Calpino.
Libertad Washington, Villa Nelly, Tucanes, Aguas Corrientes y Cerrillos serán los ausentes en este 2020. Las 12 instituciones en actividad jugarán un mismo campeonato sin alteración de edades (sub 15, sub 17 y sub 20). Puede ocurrir que no todos los equipos presenten las tres categorías.
En las próximas horas se dará a conocer el nuevo sistema de disputa del certamen, fixture y más detalles del mismo. Por su parte, autoridades de la Liga se encuentran en reuniones con actores directos, como los árbitros, para ir encaminando el retorno a la actividad oficial.