• 28 de marzo de 2024 05:30

Canelones Azulgrana

Merlo, el después del fútbol

PorMartín Abreu

Mar 26, 2020

Por Martín Abreu…

Fue una de las novedades y pérdidas llamativas para el fútbol canario en 2019; El retiro de Sebastián Merlo, una de las leyendas de Libertad, que jugó la Copa de Clubes B y colgó sus botines. Ya alejado de las canchas y sin ganas de volver, dialogó en un mano a mano con Canelones Azulgrana.

Días complicados para todos, pero asumiendo desde su lado el momento y los cuidados «Se vive como todo uruguayo. Quedándonos en casa, siguiendo las medidas que impone el gobierno y preocupado por lo que acontece a nivel mundial»… Por otra parte, el ex atacante comenzó a referirse sobre sus cambios lógicos en la vida:

«El fútbol se extraña bastante. Fue una parte importantísima de mi vida, casi 32 años desde que empecé. Cuesta deslindarse de tanta adrenalina y la competencia»… Desprenderse de muchas cosas, por cierto «Lo que más extraño es el vestuario. El entrenamiento, el compartir la media hora antes o la comida después del mismo con los compañeros. Vivir con adrenalina, como te decía anteriormente, lo previo y el durante de un partido. No todo es pegarle a la pelota».

Luego de su anuncio, contó que existieron acercamientos de otros clubes pero nada formal «Llamados no, solo contactos con amigos que quieren que vuelva a jugar. Lo he descartado. Se terminó y es momento de las nuevas generaciones. Ahora acompaño a mi hijo en esta etapa tan maravillosa como el baby fútbol»… Pero siempre anda vinculado al deporte y corriendo detrás de la pelota:

«Sigo jugando en la senior de Miramar Misiones de Montevideo»… Por ahora no en Canelones, aunque ha sido requerido «Jorge González me hizo una invitación tiempo atrás para Juanicó, yo estaba en Libertad aún. El año pasado me anoté en Darling Querido y no pude estar por motivos laborales. Ahora me invitaron de Libertad y realmente se me complica mucho por el trabajo. Además, Juani juega los sábados a las 14:30»... De igual manera no le cerró la puerta.

«Me encantaría en algún momento. Recién estoy asimilando el retiro y no me pica el bichito de estar ansioso por jugar. Tal vez próximamente me vuelvan»… Las prioridades lógicamente que cambian y así lo entiende «Estuve mucho tiempo fuera de casa, sin disfrutar de la familia y hoy he optado por disfrutar más de ellos. Estoy viviendo cosas que antes no podía, como el domingo entero o la tardecita entre semana».

Lo que si confirmó «Mostaza» es el no la orientación técnica «Como entrenador no me veo. Siempre dije que me gustaría ser coordinador o gerente deportivo, como lo está haciendo Salvador en Libertad. Hoy por hoy no tengo tiempo porque es un compromiso que merece todo el respeto. El club siempre se acordó de mi»…

Por Elizeche, su ex compañero, mostró mucha alegría al verlo en la institución, pese a su retiro.«La verdad que lo veo muy pero muy bien. Yo siempre le dije que era el indicado para cumplir esa función. A futuro lo veo como cabeza del club. Tiene todo para hacerlo, está preparado. En lo dirigencial deberá ir aceitando cosas y viendo cómo funciona, porque realmente no es fácil. Estar de su lado nos cuesta o al directivo del jugador también. Me alegra muchísimo. Reitero, está preparado y le gusta»… Ex jugador e hincha, que habló sobre el presente del club y destacó:

«Estoy feliz con la vuelta de varios jugadores de la institución, que por diferente motivos, el año pasado se fueron a préstamo. La apuesta este año, como toda la vida se hizo, es esa. Libertad siempre trabaja bien en juveniles y la vuelta de Rodrigo le va a hacer muy bien»… Además, se refirió al rápido retorno de Ramón Doglio:

«Me alegró mucho también. Es una gran persona y se merece lo mejor. Lamentablemente no se le dio el campeonato en las anteriores ocasiones, pero es meritorio también llegar a dos finales. Cuando me enteré lo llamé para desearle suerte. Le dije que este año se le iba a dar»… Consultado sobre el futuro de la institución, en cuanto a jugadores del conjunto del Parque Batlle, respondió:

«Tiene muy buenos valores en todas las líneas. Siempre me gustó Facundo Silva, que el año pasado jugó y fue campeón con Juanicó. Lo conocí en sub 18 en 2017 y enseguida le dije a Ramón y al Cabeza que me encantaba, me hizo acordar a mi en mis inicios. No verlo en el club el año pasado me llamó la atención. También Larregui, que jugó en Darling. Es un «Reo», como decimos en el campito. Otro es Lucho González. Clase A para este medio. Cuenta con todo para la edad que tiene, aunque debe corregir cosas para durar los 90 minutos»…. Por último, Sebastián opinó sobre el sur que realizó Canelones, actualmente a la espera de la reanudación o no del Nacional:

«Todos sabemos que tiene un trabajo muy bien organizado con Paolo y Rodrigo. Sinceramente no la pude acompañar mucho. Hacía tiempo que no veía el Monegal tan lleno como frente a San José. El golpe más duro creo que fue en la ida por cómo se dio el cotejo. Por más que quieras recuperarte, cuesta que sea tan rápido. Hay que mirar hacia adelante, no hay nada para reprochar. A veces ganas y a veces perdés. Que la derrota le de más fuerza para lo próximo». Merlo, alejado de las canchas, disfrutando con la familia, pero con el fútbol en la sangre.