Por Martín Abreu…
Como en 2017, donde tuvimos la oportunidad de contarlo con detalles porque lo vivimos desde el lado periodístico. Como en 2014, que no lo presenciamos pero sino nos hemos llenado de recuerdos y anécdotas por intermedio de los protagonistas. Llegó el día…
Este domingo, desde las 21:00 horas, Canelones se estará midiendo frente a San José en el Estadio Martínez Monegal. Antiguamente parecía impensado, pero se volvió costumbre que la fiesta de la región arribe al templo mayor del fútbol canario últimamente. La copa espera por su dueño, que podrá salir en los 90´, estirarse a 120´ o llegar a la tanda de penales.
La azulgrana tendrá mayor responsabilidad desde el comienzo, ya que debe adjudicarse la victoria en el tiempo reglamentario para mantener latente su ilusión copera. Mientras tanto, el combinado maragato se presentará sabiendo que el empate lo dejará dar la vuelta olímpica, tras la victoria 4-2 en el juego de ida. Un clásico que será de los más emotivos en la última década.
Seguramente el planteo en ambos bandos no se aleje demasiado de lo sucedido días atrás en San José. Los dirigidos por Parolín e Irazoqui con detalles a corregir, principalmente por los errores cometidos en el complemento, e intentando repetir la buena función de la primera parte. Buscará ser protagonista en defensa y ataque, frente a un rival que cuidará la ventaja e inquietará con los habituales lanzamientos en largo de Eduardo Hernández.
Medida que fue tomada por el cuerpo técnico, dada a conocer en las últimas horas y respetada. Puertas cerradas y mucho trabajo en lo interno para Canelones. El once titular, que se confirmará minutos antes del duelo, sufriría variantes. Uno de los potenciales de este plantel son las alternativas, por lo que tiene para modificar. Por qué no, sumar en ataque sabiendo de la obligación.
Por su parte, San José cerró ayer viernes su semana de entrenamientos y Cabrera confirmó la oncena; Cancela por el lesionado Rodríguez, la única variante. El resto repite; Silva, S. Rodríguez o Cancela, Sacco, Rebollo; Acosta, Hernández, Díaz, Suffo; Guardado, Vico y Gómez.
Árbitros: Cristian Bouvier, Sebastián Martini, Franco Sosa (Washington Banchero)