• 11 de noviembre de 2024 00:19

Canelones Azulgrana

Mayores: En jaque

Porazul

Mar 1, 2020

Por Martín Abreu…

Se comenzaron a definir las regionales en la Copa Nacional de Selecciones, tanto en mayores como en sub 17. La ida dejó alegría por un lado y presión por el otro. La azulgrana deberá ganar o ganar en el Monegal para llegar al alargue…

Canelones cayó este sábado frente a San José 4 a 2 en el Estadio Casto Martínez Laguarda por la final ida del sur. Un resultado que lo pone en jaque al equipo de Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui de cara a la revancha del próximo fin de semana. El triunfo es el único resultado que le sirve para quedarse con el título.

Un comienzo soñado para el combinado canario y un final fatal, que terminó en un eufórico festejo locatario Es que la primera parte fue perfecta para la azulgrana, dominando ampliamente a su rival y llegando a estar en ventaja por dos goles de diferencia. Control de pelota y territorio, con buenos pasajes de fútbol e inquietando en reiteradas ocasiones el arco de Silva.

Logró avanzar de forma colectiva y buscó, cuando no logró profundizar, de media distancia. Un potente remate de Emiliano Núñez, con complicidad de Suffo, le dio tranquilidad a Canelones desde los 15´. Fue buscando los caminos, Tourn con poco trabajo y el segundo a la vuelta de la esquina. Camejo, siempre Camejo en la red.

El goleador, que llegó a su octavo tanto en el certamen, aprovechó una desatención defensiva y no perdonó en el mano a mano. Era la noche ideal, pero el descuento de Nicolás Rebollo previo al descanso terminó siendo determinante en el desarrollo del juego. El defensor definió, Tourn no estuvo firme en la respuesta y 2 a 1 a los vestuarios. Pero realmente era inimaginable un cambio tan radical como terminó ocurriendo.

La postura desde el inicio fue otra para los dirigidos por Cabrera, obteniendo la tenencia del balón, dándole buen manejo y profundizando con claridad en 25 minutos fatales para Canelones; Perdió el orden táctico, desbalanceado en el mediocampo e impreciso en la marca en defensa, uno de los puntos fuertes en el campeonato.

Manolo Gómez fue el encargado de igualar las acciones para el seleccionado local. Nunca logró ponerse en partido el conjunto de Parolín e Irazoqui. El ingreso de Agustín Bombi fue un antes y un después para los maragatos. Hizo pesar su ingreso, desestabilizando a los defensores, utilizando bien el cuerpo y convirtiendo en dos ocasiones para el definitivo 4 a 2. Encontró juego por las bandas y por dentro. Justificada victoria de San José.

Canelones cayó derrotado por primera vez en el certamen, un golpe anímico importante, pero con mucho para trabajar y pulir de cara a la revancha. No es inferior, posee mayores virtudes, pero deberá plantear un juego inteligente en la revancha para arribar al alargue y ahí ir por el título en el sur. Una misión no imposible por delante.

Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitros: Fernando Martínez, Denis Romero, Wilson Montero (Fabricio Trezza)

Canelones:  Tourn, Trasantes, Raymundo, Rodríguez (Camejo), Ghan; Quatrini, Butti (Irazoqui) Antúnez (Seráfico), Núñez, Fumero; Camejo. DT: Paolo Parolín – Rodrigo Irazoqui

San José:  Silva, S. Rodríguez (F. Rodríguez) Sacco, Rebollo; Acosta, Hernández, Díaz, Suffo; Guardado, Vico (Bombi) y Gómez. DT: Gustavo Cabrera

Goles: Suffo e/c 15´ (C), Facundo Camejo 42´ (C), Nicolás Rebollo 45´ (SJ), Manuel Gómez 64´ (SJ) y Agustín Bombi 77´, 90´ (SJ)

Por azul