• 14 de junio de 2024 09:04

Canelones Azulgrana

Rebollo «Canelones llega mejor, pero no hay favorito»

Porazul

Feb 27, 2020

Por Martín Abreu…

Últimos días de una semana especial en la Copa Nacional de Selecciones. El sur tendrá final y clásico previo a la siguiente instancia. Canelones y San José jugarán dos encuentros por el título regional, comenzando la historia en el Casto Martínez Laguarda y definiendo en el Estadio Martínez Monegal.

Nos centramos en el equipo del «Cabeza» Cabera, que arribará entonado por su contundente goleada frente a Flores. Dicho resultado le dio la clasificación a la final. Para interiorizarnos, dialogamos mano a mano con Sebastián Rebollo. Capitán, 32 años, defensor, jugador de Central y con un gran recorrido en su carrera, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cómo se vive la previa a la final, en lo personal y en lo grupal, luego de un exigente camino?

  • «Se ha vivido con muchas ansias. Fue todo muy duro, de exigencia, costó llegar a donde estamos. Después de una dura derrota con Sarandí, supimos levantarnos. Dicho resultado nos fortaleció como grupo y sacamos adelante dos encuentros complicados. Con Flores hicimos un muy buen primer tiempo. Semana larga que se disfruta».

¿Qué balance se hace hasta el momento y cómo están hoy pensando en lo próximo?

  • «Hemos tenido partidos buenos y no tan buenos. Los primeros 45 minutos ante la selección trinitaria fueron perfectos, pero nos sigue faltando. En líneas generales vamos bien, debemos encontrar esa solidez colectiva a la hora de mantener el ritmo, aunque no es fácil».

¿En cuanto al juego, qué posee San José?

  • «Se intenta jugar por abajo, con dinamismo y con jugadores de buen pie en ataque»

¿Qué concepto tenés de Canelones, por lo que has visto?

  • «Vi los dos cotejos ante Durazno. Es duro, sabe a lo que juega y con una idea clara de la propuesta del entrenador. Vi mucha fortaleza en defensa. Es difícil convertirle y siempre hace goles».

¿Pensando en el sábado, qué encuentro imaginas?

  • «Al no existir la diferencia de goles, la serie, más allá del resultado, quedará abierta. Parejo; Pienso que Canelones se va a replegar y apostará la dinámica de su jugadores de ofensiva. Seguramente San Jośe tendrá le pelota e intentará entrarle. No debemos dejar espacios».

¿Hay favorito?

  • «Para mi no. Canelones llega mejor que nosotros en las estadísticas, pero no. Nos conocemos entre los jugadores. Ellos con una misma línea y nosotros ascendiendo. Los errores se pueden pagar caro».

Por azul