Por Martín Abreu…
La única selección clasificada a una final de las regionales de la Copa Nacional de Selecciones es Canelones. Con mucha calma y comodidad se presentará la azulgrana en cancha de Nacional de Nueva Helvecia frente a Colonia.
A las 19.00 horas saltará a escena el combinado canario, que estará atento también a lo que suceda en el Estadio Casto Martínez Laguarda de San José, escenario en el que saldrá su rival en la definición del sur. El jueves hizo fútbol ante Keguay en el Monegal y hoy realizó su último entrenamiento semanal.
Por méritos propios, no conociendo aún la derrota en el torneo, los dirigidos técnicamente por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui han llegado a la última fecha, en ambas series, con el boleto en mano a la siguiente instancia. Eso le ha dado la posibilidad al cuerpo técnico de rotar el equipo, mantener motivado al plantel y poseer rodaje en el mismo de cara a lo próximo.
Por eso saldrá con un once de muchas variantes; La formación inicial será con Rodrigo Olivera; Diego Meirana, Rodrigo Massa, Diego Rodríguez, Guillermo Dattole; Cristian Seráfico, Nataliel Antúnez, Emilio Colombo, Andrés González, Néstor Silva; Joaquín Irazoqui.
Colonia y un encuentro atípico frente a su público. Ya eliminado, cerrará su participación en la competencia. Mignone obligado a poner mano en el once inicial. Sólo un día entrenaron en la semana, por lo que el mismo se confirmará previo al cotejo.
TERNA ARBITRAL: Sergio Luizzi, Ruben Cichero y Fabricio González.