• 21 de febrero de 2024 09:54

Canelones Azulgrana

Mayores: Se acostumbró a ganar

PorMartín Abreu

Ene 30, 2020

Por Martín Abreu…

Ayer miércoles por la noche se cerró la primera fase de esta nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones. Poco tiempo para la alegría y el festejo de la clasificación; El domingo comenzará una nueva historia. Canelones a Durazno…

La azulgrana mantuvo su amplia superioridad en el grupo, con una clara mejoría futbolística para cerrar de forma perfecta este primer capítulo; Fue triunfo 2 a 1 frente a Sarandí Grande en el Estadio Martínez Monegal, resultado que también hizo feliz al combinado de Florida Interior, que avanzó a la siguiente instancia por diferencia de goles con Florida Capital.

Canelones se adueñó rápidamente de las acciones, siendo el dominador del encuentro, con tenencia, creando las más claras y sin pasar peligro en el arco defendido por Soria. Tomó una ventaja considerable en la primera parte del cotejo para el desarrollo del juego. Para mejor, el combinado blanco se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Andy Ramírez.

La azulgrana mostró algo más de juego colectivo, aparecieron ciertas individualidades y contó con solidez en sus tres líneas. Uno de los claros mensajes hacia la dupla técnica por parte de los jugadores en estos cuatro partidos; Hay nivel, alternativas y paridad. Todos están para jugar.

Michael Fumero, la carta desnivelante de Canelones en el Monegal, fue quien abrió el marcador y luego, Andrés González se llenó la boca de gol. Sabor agridulce en pocos minutos para Maneco, que vio la roja en el inicio del complemento. Buscó, creó, encontró juego por dentro y por las bandas, pero faltó concretar.

Estuvo muy cerca del tercero, pero los palos y las muy buenas intervenciones de joven guardameta, Silveira, lo evitaron. Rodríguez peligró en cada tiro libre. Colombo, en cancha los últimos minutos fue desiquilibrante con su velocidad, frente a una ya desgastada zona defensiva.

Los minutos fueron pasando y Sarandí, con Toti Vargas a la cabeza y un inquieto Joaquín López, se fue acoplando al encuentro. Buscó de todas formas llegar al agónico descuento, aunque con ciertas carencias y de manera desordenada. Sobre el final, un tremendo zapatazo de Vargas batió a Soria para la alegría y clasificación. Fue final 2 a 1 y ambos contentos a los vestuarios.

Diego Rodríguez retornó a la titularidad y contó con muy buenos 90 minutos; Salida limpia, atento a la marca y peligro en ataque, con sus habituales remates de pelota quieta. Trasantes volvió y rindió. Seráfico jugó ambos encuentros para quedarse en el 11, por qué no, en una doble contención con Quatrini. Butti, activo, participativo y dueño de la pelota. Antúnez, una carta distinta como alternativa.

¡12 de 12 para Canelones! Jugó cuatro encuentros y los ganó, haciéndose fuerte de local como de visitante y logrando una perfecta clasificación a la siguiente fase. Colonia y Durazno serán los rivales a enfrentar, debutando el domingo ante la roja en el Landoni 20:00 horas.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Óscar Araújo, Ricardo Morales y Paola Martínez

Canelones: Soria, Trasantes (Massa), Vidal, Rodríguez, Gómez; Seráfico, Butti (Dattole), Antúnez, González, Fumero (Colombo); Silva.

Sarandí: Silveira, Antúnez, Pereira, Gianachippi, Ríos, Pérez; Brascesco, Martínez, López, Ramírez; Vargas.

Goles: Michael Fumero 8´ (C), Andrés González 25´ (C), Javier Vargas 93´ (S)

Expulsados: Andy Ramírez (S) y Andrés González (C)