Por Martín Abreu…
Se llega al final de esta primera fase en la Copa Nacional de Selecciones, con actividad íntegra este miércoles en sus tres regionales; Varios clasificados y otros que se juegan las últimas fichas en busca del pasaje a la siguiente instancia del certamen.
Canelones (19:30 y 22:00) no tendrá «ninguna exigencia», en cuanto a resultados, frente a Sarandí Gran/Casupá (Florida interior) en el Estadio Martínez Monegal. Es que ambas categorías lograron sacar boletos con anticipación a la segunda fase del sur y cerrarán la llave solo por cumplir con calendario.
La sub 17 es quien mayor aspiración pueda llegar a tener; De ganar por cuatro o más goles de diferencia se asegurará el primer puesto. Pero cabe destacar que serán «arrastrados» por mayores en el siguiente grupo. Es por eso que el valor principalmente se llena de motivación a futuro. Garrasino optó por darle minutos a muchos de los jugadores sin tanta participación hasta el momento.
El once titular será con Agustín Perdomo, Luciano Rolando, Gastón Blanco, Nicolás Pronzatto, Joaquín Alanís; Julián Silva, Juan Zeballos, Herán Delgado, Ezequiel Barboza; Tomás Barrios y Nicolás Penni.
Por su parte, la mayor se clasificó semanas atrás, se aseguró también el primer lugar y espera por conocer a sus próximos rivales. La dupla técnica, Parolín e Irazoqui, si bien no confirmó el once titular lo tendría en mente. Realizaría cuatro variantes con respecto al encuentro frente a Florida.
Formaría con Javier Soria; Matías Trasantes (Vuelve de la suspensión), Diego Rodríguez, Junior Vidal, Sebastián Gómez; Cristian Seráfico, Gonzalo Butti, Nataliel Antúnez, Michael Fumero, Andrés González; Néstor Silva.
ÁRBITROS:
Sub 17 – Claudio Sacías, Paola Martínez y Ricardo Morales
Mayores – Óscar Araújo, Ricardo Morales y Paola Martínez