Por Martín Abreu…
El pasado miércoles a la noche, de forma íntegra, se disputó la cuarta fecha de la Copa del Sur, como también en sus restantes dos regiones. Canelones jugó su último encuentro en condición de visitante en esta serie C y fue con sabor agridulce.
Volvió a quedar en tablas este encuentro, que como se se esperaba en lo previo, sería para definir el primer lugar de la serie. Sin desmerecer a Sarandí Grande, aún con chances claras y lo cambiante que resulta ser el fútbol, tanto la azulgrana como el conjunto de la piedra alta acarician la clasificación.
Partido muy trabado, con pierna fuerte, corazón caliente y poco desde lo futbolístico, más que nada en el primer tramo. Tanto Guasch como Rodríguez no contaron con abundancia de trabajo, pero respondieron de buena forma cuando el rival los exigió en sus aproximaciones. La idea y las intenciones, de un lado y otro, bien claras.
Canelones intentó jugar, explotar las bandas y romper el cero, pero se encontró con un equipo, al igual que sucedió en el Estadio Martínez Monegal, que primero defiende y luego, generalmente de contragolpe, ataca. Dentro de lo bueno para la azulgrana, lo malo fue lo poco que se le generó al siempre inquieto Agustín Zucotti.
Una mala noticia fue la expulsión de Galarza previo al descanso, tal vez innecesaria, que generó otro ritmo y otro encuentro, beneficiando al local. En el retroceso que muchas veces hizo en busca de la pelota, Zucotti logró avanzar individualmente para un remate desviado. Algo más suelto el combinado floridense en el segundo tiempo, es que así se lo pedía el propio encuentro. Luengo, el más claro, con aportes de Irureta por izquierda.
La zaga, Blanco – Ruzycki, volvió a mostrar confianza. Se solidifica una dupla implementada. Luego de un buen mano a mano ganado por Leandro Ramos en la izquierda, Zeballos recepcionó y sacó un potente remate de media distancia que rozó el horizontal, siendo la más gravitante. El hombre de menos se sintió, principalmente en el desgaste físico colectivo.
Pasó un nuevo encuentro, el segundo y último de local; Canelones continúa invicto y prácticamente en la siguiente instancia del campeonato. Con detalles a corregir, trabajará, descansará el fin de semana y preparará su última presentación en la serie ante Sarandí el miércoles 29.
Escenario: Estadio Campeones Olímpicos
Árbitros: Ruben Abreu, Alexander Correa y Alejandro Montarelli (Lavalleja)
Canelones: Guasch; Galarza, Blanco, Ruzycki, Acevedo; Vanoli, Zeballos, Arismendi, González (Rolando), Ramos (Delgado); Zucotti. DT: A. Aren – A. Cabrera
Florida: Rodríguez; Pastorini, De Los Santos, Albano, Pereira (Martínez); Almeida, Suárez, Mosqueira, Irureta; Luengo, Sanabria (S. Pereira) . DT: Ariel Petrullo
Expulsados: Facundo Galarza (C)