El pasado domingo a la noche, en el Estadio Eduardo Martínez Monegal, se jugó el primer encuentro de la serie repechaje en la Liga Departamental de Canelones, pensando en la temporada 2020.
Contundente y valiosa victoria obtuvo Libertad Washington sobre Aguas Corrientes 4-0, quedando a un empate del ascenso a la máxima categoría del fútbol canario. El aguatero tendrá una dura tarea por delante, intentando revertir la abultada diferencia que sacó el conjunto de Colón en el primer capítulo de la historia.
El equipo de Andrés Morgades y Diego Straneo busca tomarse revancha de lo sucedido en 2018; Pegó con autoridad y quedó muy cerca del objetivo planteado. El primer tiempo dejó más dudas que certezas por ambos bandos, dominando el cero y de esa manera arribar a los vestuarios.
El complemento fue todo lo opuesto para el Washington, que mostró su potencial ofensivo, goleó y reflejó en el resultado el trámite del cotejo. Kevin Alfonso, Sebastián Rodríguez, Carlos Rodríguez y Sebastián Gaitán fueron los autores de las emociones en el templo canario.
El fútbol es ilógico, todo puede suceder, pero la ventaja tomada por los de Colón hacen de mucha tranquilidad en la institución y una responsabilidad enorme para Aguas Corrientes, que deberá planificar y jugar un partido perfecto en la revancha, el próximo viernes.
Escenario: Estadio Martínez Monegal
Árbitros: Fernando Bonilla, Mario Bentancor, Matías Caraballo.
Aguas Corrientes: Padilla; Jorge, Pérez, De León, Soria, Mier; Hernández, González, Morales; Vitale y Navarrón.
Libertad Washington: Berón; Tamura, Ubal, Saravi, G. Rodríguez; Lemos, Muñóz, Alfonso, Caffaro; M. Rodríguez y S. Rodríguez.